ICA Flour aseguró que cumple con todas las responsabilidades patronales con sus trabajadores en la obra de la refinería en Dos Bocas.
Ante el paro que emprendieron trabajadores de ICA en la construcción de la refinería en Tabasco, la empresa garantizó que cumple con sus obligaciones salariales; de seguridad social, física e integral, así como lo correspondiente a las prestaciones de ley, según lo acordado con la representación sindical.
La empresa señaló que las provocaciones que han ocasionado enfrentamientos en Dos Bocas han sido organizadas por personas no identificadas; personas no reconocidas en el contrato colectivo de trabajo de la empresa.
“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores”, comunicó ICA Flour.
Asimismo, la compañía reiteró que esta acción es para para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado; organizadas por algunas personas ajenas al contrato colectivo de trabajo.
Del mismo modo, la empresa recalcó su compromiso con sus trabajadores y el respeto a la legalidad de los acuerdos establecidos entre la firma y sus obreros.
Te puede interesar: Ya todo está bien en la obra de Dos Bocas: Nahle
El martes se reportó que miles de trabajadores de la empresa detuvieron las actividades en el megaproyecto de esta administración; pues acusaban que no se respetaban sus horas de trabajo, no recibían pagos por tiempo extra, ni contaban con equipo y condiciones de seguridad.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de un paro parcial en la refinería: “estamos hablando nada más de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25,000 obreros, es muchísima gente”.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, declaró que ya todo estaba bien en la obra de Dos Bocas, la cual genera miles de empleos.