Oil & Gas

Hokchi Energy suma producción de 17,303 barriles diarios en marzo

Hokchi Energy suma producción de 17,642 barriles diarios en marzo

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Hokchi Energy reportó una producción de 17,303 barriles diarios en marzo.

La producción mensual de marzo fue 1.92% inferior a la plataforma de febrero de 17,642 barriles diarios.

En enero la producción se ubicó en 16,479 barriles diarios. Adicionalmente, en diciembre reportó una producción de 17,764 barriles diarios. Esa fue su mayor plataforma desde que comenzó operaciones en mayo de 2020.

La filial de Pan American Energy LLC ha elevado sus niveles de producción de petróleo desde mediados del año pasado por la entrada de operación de una tercer pozo productor.

A finales de julio de 2021, Hokchi Energy anunció la incorporación del tercer pozo productor, Hokchi-11DES.

La petrolera acumula una inversión de 1,071 millones de dólares en proyectos de exploración y producción en México. En el 2022, la compañía contempla invertir 233 millones de dólares en el programa de trabajo y desarrollo del campo Hokchi.

Te puede interesar: Hokchi Energy eleva producción a 17,642 barriles diarios

Enrique Lusso, director General de la compañía, ha resaltado que actual producción refrenda su compromiso con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del campo marino Hokchi. Forma parte del contrato CNH-R01-L02-A2-2015.

 “Esta producción demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente; al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, ha refrendado Lusso.

Las actividades actuales de de Hokchi contemplan la construcción de dos plataformas de producción y la perforación de 14 pozos.

Por otra parte, la semana pasada, la CNH aprobó a Hokchi Energy el presupuesto y plan de trabajo actualizados para el presente año. Contempla una inversión de 2.15 millones de dólares en un plan de exploración en aguas someras.

Related posts

Obra de Dos Bocas va muy avanzada: Nahle

Efrain Mariano

Repunte del Plan Nacional de Hidrocarburos 2020

Aldo Santillán Alonso

Total se transforma en TotalEnergies

Efrain Mariano