Oil & Gas

Aumenta 25% producción de Hokchi Energy

Hokchi Energy arranca tercer pozo productor; elevará producción hasta 14,000 barriles

Hokchi Energy experimentó un incremento del 25% en su producción diaria de crudo en mayo, gracias a la operación de su segunda plataforma en el campo Hokchi.

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petrolera registró una producción diaria de 8,179 barriles en mayo.

La cifra es superior a la plataforma de 6,536 barriles diarios que se registró en el mes de abril; la cual había aumentado 256% frente la producción de 1,832 barriles de marzo.

Asimismo, la filial de Pan American Energy LLC ha elevado sus niveles de producción de petróleo gracias a la entrada de operación de una segunda plataforma.

El grupo petrolero logró la apertura del pozo delimitador Hokchi-2DEL en la Plataforma Central el 6 de abril. Con la apertura del pozo la producción del campo de la Ronda 1.2 se disparó en el cuarto y quinto mes del año.

Para el cierre del año, Hokchi Energy espera obtener una producción cercana a los 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día. Esa producción representaría un incremento de 75% respecto a sus actuales niveles.

Te puede interesar: Se eleva 256% producción de Hokchi Energy

La producción Hokchi Energy cuenta con el apoyo del pozo marino Hokchi-4DEL. En mayo de 2020 la petrolera arrancó las operaciones del pozo, enviando su producción hacia tierra a través del ducto marino, en una estrategia de producción temprana.

De acuerdo con la petrolera, para finales de 2021 contará con seis pozos, de los cuales cuatro serán productores; con lo que podrá alcanzar una producción de 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día para el cierre del presente año.

Hokchi Energy, asimismo, explicó que su plan de desarrollo considera la construcción e instalación de dos plataformas de producción, mismas que ya fueron instaladas; la perforación de 14 pozos, siete de desarrollo y siete inyectores, y una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Actualmente la compañía se encuentra perforando el pozo Hokchi-11, del que proyecta comenzar su producción en julio de este año.

Related posts

Pemex estima caída de 61% de sus ventas 2T20

Efrain Mariano

Modelo de Dinámica de Finos Generados por Inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 18.77% a 8.54 dólares

Efrain Mariano