Oil & Gas

Hokchi Energy impulsa desarrollo en Tabasco

Hokchi Energy impulsa desarrollo en Tabasco

Hokchi Energy entregó un donativo económico que servirá para el desarrollo del estado de Tabasco. La filial de Pan American Energy recientemente inauguró su planta de procesamiento de hidrocarburos en esa entidad.

De acuerdo con la petrolera, la donación forma parte del convenio de colaboración pactado en mayo de 2019 con el Gobierno de Tabasco. En el convenio, la empresa se comprometió a convertirse en una fuente de progreso, desarrollo y bienestar para la comunidad de Paraíso y de todo el estado.

Durante la ceremonia, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a Hokchi Energy por el cumplimiento de sus compromisos. Merino Campos reconoció la vocación social de la compañía, al complementar su desarrollo profesional en el Estado con acciones y recursos que apoyan el progreso y bienestar de los tabasqueños.

 “El día de hoy, Hokchi hace entrega de una contribución económica que será destinada a Paraíso y a otras comunidades de Tabasco; dando continuidad a los proyectos de la actual administración Federal, que buscan el crecimiento de nuestro Estado y nuestro país”, señaló el mandatario estatal.

En tanto, la secretaria del Desarrollo Energético del Estado de Tabasco, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, se dijo agradecida con la familia Bulgheroni y Hokchi Energy; por su compromiso con Tabasco en materia de responsabilidad social.

Te puede interesar: Hokchi Energy suma 1,000 mdd en inversiones en México

Vinicio Suro, vicepresidente del Consejo de Administración de Hokchi Energy, refrendó el compromiso de la compañía con Tabasco y con México.

“Continuaremos invirtiendo y apoyando el desarrollo de Tabasco, para contribuir al fortalecimiento de la soberanía energética, de la economía nacional y del Estado. Este aporte, sin duda, impactará favorablemente en el progreso y calidad de vida de la sociedad mexicana, particularmente de los tabasqueños”, aseguró.

Hokchi Energy suma inversiones por 1,000 millones de dólares en infraestructura petrolera en México. Con ese desembolso, la empresa se consolida como uno de los productores privados más comprometidos con la política energética de México.

El 19 de agosto inauguró su planta de procesamiento de hidrocarburos en Tabasco, la cual forma parte de su plan de desarrollo del campo marino Hokchi. La nueva planta tiene una capacidad de 35,000 barriles de crudo diarios y 13 millones de pies cúbicos de gas al día.

Related posts

Petróleo y gas seguirán vigentes por años: BP

Efrain Mariano

ExxonMobil reporta ingresos de 46,200 mdd en 3T20

Efrain Mariano

Mujeres en el sector energético necesitan ser escuchadas; el éxito es un camino a seguir

Saúl Olvera