Energías Alternativas Oil & Gas

Hitachi Energy firma acuerdo con BKK Nett

Hitachi Energy

Hitachi Energy firma acuerdo con BKK Nett para contribuir a la neutralidad de carbono de Noruega

BKK Nett instalará un disyuntor de tanques en vivo EconiQTM (LTA) ecoeficiente para adoptar alternativas ecoeficientes a las redes de Noruega.

El 17 de noviembre, Hitachi Energy anunció la firma de un acuerdo con la principal compañía de distribución de Noruega, BKK Nett, para instalar EconiQ.

Live Tank Breakers (LTA) 145 kV en más de 10 subestaciones de la región occidental. Para Hitachi Energy, este es el primer acuerdo marco a nivel mundial para su tecnología de interruptores ecoeficientes EconiQ.

Noruega planea reducir al menos el 50% de sus gases de efecto invernadero para 2030 con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2050. Para lograr ese objetivo, el país está adoptando medidas para adoptar tecnologías ecológicamente eficientes y acelerar el camino hacia la neutralidad en carbono.

El primer proyecto es la subestación Askøy, situada en una isla al oeste de la ciudad de Bergen, Noruega. BKK Nett reconstruirá la subestación para satisfacer la creciente demanda de electricidad de las empresas y los hogares.

Así, Markus Heimbach, director general del Negocio de Productos de Alta Tensión de Hitachi Energy, habló sobre el el plan. “Este acuerdo con BKK Nett marca un hito importante para la nueva tecnología de interruptores EconiQ. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para reducir la huella de carbono y acelerar la transición energética. Estamos encantados de asociarnos con BKK Nett en la búsqueda por lograr la neutralidad de carbono”, señaló.

Por otro lado, Atle Isaksen, director de Desarrollo de Redes de BKK Nett, habló sobre el acuerdo.»Nos encontramos emocionados de unir fuerzas con Hitachi Energy para desarrollar tecnología nueva e innovadora EconiQ que refuerza nuestra estrategia de operaciones sostenibles. En segundo lugar, comentó que: «Con una tecnología tan eficiente desde el punto de vista ecológico, podemos construir subestaciones a futuro con un menor impacto medioambiental”.

Hitachi Energy: nuevo interruptor EconiQ LTA

Hitachi Energy

De igual forma, el nuevo interruptor EconiQ LTA 145 kV utiliza dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2) como mezcla de gases aislantes. En lugar del tradicional hexafluoruro de azufre (SF6), un gas de efecto invernadero que ha sido la norma durante décadas debido a sus excelentes propiedades de aislamiento y conmutación.

Además, el portafolio de alta tensión EconiQ elimina esencialmente las emisiones equivalentes de CO2 relacionadas con el gas de aislamiento, demostrando que reduce significativamente la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida.

También te puede interesar: Hitachi Energy promueve la urgencia de la transición energética.

Recientemente, Hitachi Energy anunció la aceleración de su desarrollo de soluciones ecoeficientes, delineando su estrategia con interruptores y subestaciones EconiQ en varios niveles de voltaje. Esto permite a los clientes y a la industria en reducir la huella de carbono y pasar rápidamente a soluciones ecoeficientes.

En conclusión, EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi Energy para la sostenibilidad, donde los productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional. Hitachi Energy ha colocado la sostenibilidad en el centro de su propósito y está promoviendo un futuro energético sostenible para todos. 

Related posts

Buque Flex Courageous llega con GNL a Manzanillo

Efrain Mariano

Aramco y Siemens crean la ‘Ciber Resiliencia’

Efrain Mariano

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

Efrain Mariano