Mujeres en la Industria Oil & Gas

Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, REDMEREE y CPEF impulsarán igualdad de género

Hidalgo - Convenio

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, comprometida con la promoción de la igualdad de género y la
profesionalización y empoderamiento de las mujeres en el sector energético de Hidalgo; firmó el Convenio de Colaboración con la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE) y la Cámara Nacional de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF).

En marzo del 2021 la Agencia Estatal de Energía, firmó también el “Manifiesto por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el sector energético” de la REDMEREE. Se comprometió a garantizar las condiciones para la igualdad laboral en el sector energético; así como a erradicar la discriminación de las mujeres en el acceso a puestos de trabajo, remuneraciones y participación en cargos de decisión.

Este Convenio será una herramienta que permitirá a la Agencia cumplir con su compromiso, a través de este Convenio la Agencia, la REDMEREE y la CPEF, coordinarán cursos, seminarios, conferencias para promover la formación y especialización de recursos humanos y la igualdad de género.

La firma del convenio se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Los firmantes fueron la Ing. Elsa Bernal García, Coordinadora General, Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética; el Lic. Daniel Hernández Galindo, Director General, Agencia Estatal de Energía de Hidalgo; además de la Ing. Aideé Zamora Espinola, Delega Hidalgo, Cámara de Profesionales en Energía Fotovoltaica.

Related posts

CNH avala a Pemex invertir 87 mdd

Efrain Mariano

Segunda alza de mezcla mexicana

Efrain Mariano

BP arranca proyecto de expansión en Golfo de México

Efrain Mariano