Oil & Gas

Halliburton anticipa ciclo alcista en sector petrolero

Halliburton anticipa ciclo alcista para mercado petrolero

Halliburton Co. reportó un aumento del 33.5% en sus ganancias en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores. El repunte en los precios del petróleo, o desde los mínimos pandémicos, contribuyó en la reactivación de la demanda de servicios petroleros.

Jeff Miller, presidente y consejero delegado de Halliburton, ofreció una perspectiva relativamente alcista para el mercado petrolero mundial. Anticipó que el gasto en perforación y finalización en América del Norte crecerá en dos dígitos durante los próximos dos años.

El directivo de Halliburton también estimó un crecimiento de dos dígitos en la actividad petrolera internacional para el segundo semestre de este año.

«Creemos que estamos en los primeros compases de un ciclo alcista de varios años. Por primera vez en siete años, prevemos un crecimiento simultáneo en los mercados internacional y norteamericano», auguró.

Del mismo modo, Jeff Miller señaló que espera un crecimiento de los ingresos en los próximos dos años comparable a los de mediados de la década pasada.

Te puede interesar: Expectativas en aguas profundas, un ajuste en el timón

Halliburton reportó una ganancia neta atribuibles de 227 millones de dólares o 26 centavos por acción en los tres meses terminados el 30 de junio. El rendimiento es 33.5% superior a los 170 millones de dólares o 19 centavos por acción del primer trimestre de 2021. Analistas de Wall Street habían previsto un beneficio de 23 centavos por acción en el trimestre.

La empresa registró unos ingresos de 3,707 millones en el segundo trimestre, cifra ligeramente inferior a las estimaciones de ingresos de 3,735 millones de dólares. Sin embargo, se ubicaron un 16% por arriba de la facturación del primer periodo de 2021.

“Nuestro desempeño en el segundo trimestre demuestra que nuestra estrategia está funcionando bien. Que las prioridades estratégicas de Halliburton están generando valor en este año de transición”, agregó.

Related posts

Pemex pierde 87,858 mdp en el Tercer Trimestre

Efrain Mariano

Pemex estima perforar 9 pozos en AE-0149-Uchukil

Efrain Mariano

Potencial en paleoceno superior del campo Ek-Balam con sistema poroso

Efrain Mariano