Grupo Walworth, comprometido con la mejora continua y los altos estándares de calidad, informó que dos de sus empresas obtuvieron la certificación de Sistemas de Gestión Antisoborno (SGAS).
Las empresas reconocidas fueron GPT Services (Tech Energy Control), líder en servicios en la cadena de valor Oil & Gas. Así como, Walworth (Industrial de Válvulas), líder a nivel mundial en fabricación y diseño de válvulas industriales. Ambas obtuvieron la certificación en la Norma ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno (SGAS).
Esta norma establece la metodología y la estructura que sigue el modelo de las normas ISO. La cual ayuda a establecer, implementar y mejorar el sistema de gestión enfocado en la prevención del soborno.
Con la certificación, las empresas lideradas por Salomon Waisburd y Jacobo Waisburd, refrendan su compromiso con la vanguardia y altos estándares en calidad.
Igualmente, la certificación valida que las empresas se actualizan constantemente y están a la vanguardia; no sólo en cuestión de productos y tecnologías, sino también en Certificaciones Nacionales e Internacionales que proporcionan seguridad a clientes y socios
comerciales.
La norma SGAS es certificable, aplica a todo tipo de organizaciones, incluidas asociaciones y
empresas no gubernamentales sin ánimo de lucro.
Entre las múltiples ventajas de tener una certificación SGAS son:
- Evaluar el desempeño del sistema de gestión y mejorarlo mediante la adopción de medidas
apropiadas.
- Sistematizar y certificar un sistema de gestión contra el soborno.
- Fomentar la concientización y sensibilización en cuanto al soborno.
- Aumentar la conciencia de los riesgos que implican el no contar con una cultura ética
empresarial que cause desconfianza en sus clientes y proveedores.
- Ayuda a controlar la incertidumbre de transacciones comerciales nacionales e
internacionales.
Con la certificación, las empresas de Grupo Walworth validan su compromiso con la vanguardia y altos estándares en calidad.