Mujeres en la Industria

Sarah Saed Sidauy: Rompiendo las brechas de inequidad

Cambio en la visión

Hoy en día, el liderazgo y el empoderamiento logrado por las mujeres del sector energético, ha demostrado un cambio en la visión de varias empresas. Sarah Saed Sidauy, es un claro ejemplo de competencia en Grupo Walworth.

 

Derechos igualitarios

El camino recorrido para obtener derechos igualitarios alrededor del mundo no ha sido fácil, pues tan solo en México, el voto femenino fue permitido hasta 1953. Mundialmente las mujeres siempre han tenido que pelear por sus derechos y por el respeto de todos.

 

El panorama no había sido distinto en la industria energética hasta hace algunos años. Gracias a la constante lucha y arduo trabajo de las colaboradoras, es como se ha ido rompiendo la brecha de la creencia sobre la exclusividad masculina y, por el contrario, las ha posicionado en lugares estratégicos y de toma de decisiones.

 

Diversidad

En Grupo Walworth, empresa dedicada al suministro de equipos y servicios para la integración de soluciones en conducción de fluidos, el compromiso con la búsqueda de la diversidad dentro de sus oficinas, ha permeado en el sentir de todos sus colaboradores y en el cambio en la visión de ellos. “Es un privilegio y honor decir que mis experiencias más enriquecedoras han sido aquí”, expresó Sarah.

 

Igualdad de género

Por un lado, la igualdad de género es un derecho en el cual todas las personas tienen las mismas facultades, responsabilidades y oportunidades. Por otro, la equidad va de tener en cuenta las circunstancias personales y establecer acciones concretas para corregirlas desventajas en las que todos tengan una posición igualitaria.

 

Dicho esto, al escoger a alguien para un puesto, la decisión debería estar enfocada en la capacidad para ejecutar el trabajo, sin importar el género. Afortunadamente cada vez son más las directoras, gerentes y colaboradoras que dirigen grupos de trabajo. Este es un hito, sin duda, necesario para lograr la equidad de género en la industria de hidrocarburos.

 

Empatía

En un segmento donde erradicar la discriminación y segregación parecía imposible, las mujeres, caracterizadas por su preocupación en la parte social, impulso de la creatividad y su capacidad para escuchar diferentes opiniones, han creado un cambio para mejorar y apoyar a quienes se encuentran en vulnerabilidad, rompiendo así los estereotipos impuestos.

 

“No acepten nunca un no. La vida está hecha de muchos no: no puedes, no debes. Ahora toca demostrar cómo sí”, aconsejó la internacionalista. En conclusión, nunca se debe dejar de demostrar las capacidades y habilidades. Pero sobre todo, siempre buscar la forma de lograr cumplir los objetivos personales y profesionales.

 

Te puede interesar: Febrero 2023 – Mujeres en energía – La importancia de su participación y visibilidad

Related posts

Preparación y conocimiento, las claves de la proyección

Aldo Santillán Alonso

Libertad y confianza, el ambiente del desarrollo para las mujeres

Aldo Santillán Alonso

Destilados de inteligencia, el resplandor de la mujer en la industria: Miriam Grunstein

Efrain Mariano