Uno de los objetivos principales de la actual administración federal, en la industria petrolera, es priorizar la reducción de costos y agilizar los tiempos de perforación de pozos. A partir de esa estrategia, Pemex ha logrado elevar la producción de hidrocarburos.
Lo ha logrado a partir de una austeridad y activos altamente rentables. En esa estrategia, Pemex se ha apoyado en proveedores y socios estratégicos, lo cuales promulgan su misma filosofía: la excelencia operativa.
Uno de los ejemplos más notables es Grupo Industrial Comercializador del Golfo (GICSA-MX). La empresa mexicana “desarrolla las zapatas perforadoras”, las cuales han contribuido en la reciente estrategia de Pemex para reducir los tiempos de perforación de pozos y lograr la producción temprana de campos.
Para el Ingeniero Juan Carlos García Espinosa, director general de GICSA-MX, la eficiencia de su empresa radica en ofrecer soluciones con impacto inmediato y valor agregado.
El Ingeniero García Espinosa resalta que las soluciones de GICSA-MX ayudan a sus clientes, especialmente Pemex, a cumplir con sus metas de producción en tiempos cortos de perforación.
“GICSA-MX ofrece productos para asentamientos de tubería de revestimiento. Los cuales mejoran los resultados en las cimentaciones, el aislamiento zonal de los pozos petroleros, y con ello, el aumento de la producción”, detalla García Espinosa.
Te puede interesar: Desafíos y oportunidades en la industria petrolera mexicana: GICSA-MX
Recientemente, Pemex informó que ha logrado reducir hasta en un 30% los tiempos de perforación de pozos en campos estratégicos. Como los activos Tupilco Profundo, Quesqui e Ixachi. Un caso notorio es el campo Tupilco que, en menos de un año, ha logrado elevar la producción. Desde 30,000 hasta 120,000 barriles diarios, gracias a la reducción de los tiempos de perforación y la producción temprana de campos.
“Nosotros no cubrimos una necesidad final, desarrollamos soluciones para dar resultados desde una etapa inicial”, destaca el Ingeniero García Espinosa.
Grupo Industrial Comercializador del Golfo S.A. de C.V. es una compañía mexicana con alta especialización en la industria de petróleo y gas. Igualmente es una empresa proveedora y comercializadora industrial. Hacia enero de 2015, con 10 años de experiencia, crea un nuevo ramo dedicado al área de accesorios. Empleados en las operaciones de cementación de los pozos petroleros (Aceite y Gas). Sin quedarse atrás, suma los accesorios de tubería de revestimiento. GICSA también ha participado con sus clientes en la parte de mantenimiento de equipos, maquinados, fabricación de piezas especiales. Así como montajes de tuberías y de obra metal mecánica.