Schneider Electric líder en transformación digital de la gestión sustentable de energía y la automatización hace recomendaciones clave para el cuidado del agua en la industria.
En la actualidad se vive una crisis mundial con respecto al agua potable. Es indispensable buscar soluciones en un plazo no mayor al 2030. Es imperativo que las personas puedan acceder a ella de una forma segura. A esto se le denomina como Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS).
Hoy en día sabemos que la industria energética es indispensable para el consumo de agua y viceversa. El agua se encuentra presente en todos los procesos de producción energética. Sin duda es el recurso más preciado en el planeta.
Las dos recomendaciones hechas por Schneider Electric para el cuidado del agua.
- Medición en el consumo del agua. Con esto buscan enfatizar que como primer paso se tiene que implementar un software. Con esto se pretende facilitar el monitoreo del uso de este recurso, donde se verán reflejadas las áreas de mayor consumo. De esta manera se puede hacer una auditoria en donde se determine en donde es indispensable y en que procesos podría ser innecesaria y eliminar su uso.
- Gestión sustentable y eficiente del agua. Es importante implementar soluciones energéticas con beneficios múltiples que mejoren los procesos. Se debe incluir en todos los niveles, desde la supervisión y anticipación de riesgos, hasta optimizar sistemas de riego con soluciones del internet de las cosas (loT).
También te podría interesar “Schneider Electric apoya a jóvenes para obtener un desarrollo tecnológico en Nuevo León”
Las soluciones tecnológicas apoyan y diversifican. Abren un abanico de oportunidades para reducir el consumo del agua y seguir mejorando la eficiencia en la implementación de la misma. Y como beneficio colateral se apoya a reducir el cambio climático. Esto debido a que con mejor gestión del agua se usa menos energía y por lo mismo se generan menos gases de efecto invernadero.
Todo se puede llevar acabo de la mano de un asesor tecnológico que los guie por el proceso. Un ejemplo es Schneider Electric que apoya a socios comerciales o clientes en su proceso. Es así como se genera una cadena que aporta a hacer eficiente el uso de recursos naturales.