Generación Eléctrica

GENSA construirá estación de gas en BC

GENSA construirá estación de gas en BC

Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA) fue elegida por la compañía Fábrica de Envases de Vidrio para construir una estación de gas natural en Baja California.

La empresa diseñará y construirá una Estación de Filtración, Regulación, Medición y Control de Gas Natural (City Gate) en Baja California.

Asimismo, la nueva planta tendrá una una capacidad 17,000 millones de pies cúbicos diarios. La infraestructura apoyará el proyecto de generación de electricidad y consumo de la planta de producción de vidrio.

De acuerdo con GENSA, el proyecto consta de un patín de filtración coalescente, patín de medición ultrasónica, patín de regulación, válvulas actuadas, cromatografía; analizadores, computador de flujo, comunicación, sistema de tierras y sistema eléctrico.

Es importante señalar que GENSA participa actualmente en diversos proyectos relevantes de generación de electricidad; de los cuales, se desarrollan en México por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros de firmas privadas.

Recientemente, le fue asignado el proyecto de Generación Eléctrica de Ciclo Combinado “Gonzales Ortega”, ubicado en Mexicali, Baja California; por parte de Gasoducto de Aguaprieta, propiedad de IEnova, para construir una estación de Gas Natural con una capacidad 45.5 millones de pies cúbicos.

Te puede interesar: Precios de Gas LP se estabilizan: Profeco

Óscar Mendoza, director de la División Gas para México y Centroamérica de GENSA, confirmó que los nuevos contratos validan la capacidad y experiencia de 35 aos de la empresa.

“Grupo GENSA ha logrado en México liderazgo en la construcción de estaciones de gas natural y en la instalación de gasoductos gracias a su experiencia”, destacó.

La empresa suministra el mercado de gas natural desde el residencial, comercial, redes de aprovechamiento, industrial, City Gates y transporte.

Related posts

Combustibles alternos ayudan a solucionar emergencia de CFE: Bartlett

Efrain Mariano

Evitar fallas en los sistemas eléctricos: vital ante la crisis

Energy & Commerce

CFE controlará despacho; energías limpias al último

Antonio Sandoval