Generac, empresa líder en tecnología energética, trabaja en acelerar esfuerzos que proporcionen energía más amplia y limpia.
Uno de los principales objetivos de Generac es, trabajar en productos generadores de energías más limpias. Respecto a ello, la empresa se presentó durante la exposición Solar Power México 2021, en donde Energy & Commerce platicó en entrevista con Sylvia Guzmán, Gerente de Desarrollo de Mercado para el Caribe en Generac Clean Energy Solutions.
“Generac tiene el 75% del mercado estadounidense, a lo que llamamos nuestro standby generator, cuando se trata de generadores residenciales. Tenemos más de 2.5 millones de clientes que tienen nuestras soluciones”, explicó Sylvia Guzmán.
“No solamente nos escucharán a Generac como marcas de plantas eléctricas y generadores. Hoy en día, nosotros también estamos trabajando en ser el ‘supermercado’ de productos clean energy”, indicó. Para avanzar en soluciones de tecnología energética, Generac ha adquirido empresas como, Chilicon Power, productora de microinversores. Y por otro lado, compró la empresa Ecobee, creadora de termostatos inteligentes.
Sistema PWRCell, con opción de monitoreo
Una de sus soluciones más innovadores en México es la tecnología PWRcell, un sistema de almacenamiento de energía solar y baterías. La empresa fabrica dos tipos de inversores híbridos y bidireccionales.
Además, ofrecen una batería modular y flexible, que permite al usuario tener una potencia de 9 kilowatts/h en incrementos de 3 kilowatts/h y hasta 18 kilowatts/h en un gabinete de batería.
La gerente enfatizó que, el sistema PWRcell crece con las necesidades energéticas del cliente. Por ejemplo, un cliente puede empezar con una batería básica de 3 módulos, y en un futuro, es posible añadir un segundo módulo de batería, con una instalación rápida de 20 minutos.
También te puede interesar: Generac proveerá de energía a Casa Jardín Ortega
Asimismo, este sistema cuenta con una opción de monitoreo, mediante la aplicación PWRview, la cual ayuda al usuario a saber cuál es el flujo energético en tiempo real, cuánto está consumiendo, cuánto está produciendo y cuánto está exportando a la red.