Generac realizó el día de hoy una conferencia de prensa para hablar de “Las seis macrotendencias energéticas que marcaran el 2022”. El vocero de dicha conferencia fue Francisco Marquez, Viceprecidente y Director General de Generac LATAM, que nos ofreció datos importantes.
¿Quiénes son Generac y a que se dedican?
Es una empresa con más de 60 años en el mercado estadounidense con base en Wisconsin. Actualmente y con un sólido establecimiento en México, ofrecen una gran oferta al mercado. Esto va desde generadores de energía de respaldo portátiles en residencias, hasta obras públicas y privadas. Se dedican a la innovación energética, soluciones de tecnología energética y desarrollo de nuevas tecnologías, eficientes y sustentables.
Aseguran siempre mantenerse a la vanguardia en macrotendencias. Realizan un análisis que se convierte en la fase inicial del proceso de planeación de sus estrategias.
Las 6 macrotendencias energéticas para el 2022.
- El hogar como santuario: Identificaron que la pandemia cambió todo. Ahora una gran cantidad de actividades se realizan desde casa. Es por ello que la energía en los hogares es de suma importancia. Aun más que antes, ya que el trabajo e ingresos familiares pueden estar ligadas directamente a ella. Asegurar el suministro de este recurso se ha vuelto vital. Es por ello que la demanda mundial aumento en 6% durante el 2021 y se prevé que siga progresivamente.
- Alteración en la red eléctrica: Se busca disminuir el dióxido de carbono como fuente de energía En su lugar se está optando por energías renovables a nivel mundial. Se habla principalmente de la energía solar y eólica.
- Cambio climático y calentamiento global: La energía a base de carbono alcanzó un record histórico al crecer alrededor de 9% impulsado de la demanda y competitividad de los costos de carbono. Es por ello que se debe trabajar para descubrir cómo se debe aprovechar mejores energías limpias.
- El uso de Gas como combustible: Es más eficiente y menor cantidad de emisiones que energías provenientes de carbono. Las otras energías como solar o eólicas son intermitentes. Por el contrario la generación de energías por gas, energía nuclear, o carbono son fuentes que funcionan constantemente. Es por ello que se debe aprovechar y desarrollar tecnologías para el funcionamiento de energías que sean constantes y confiables. El gas estará creciendo como fuente de energía. En 2022 se espera que crezca en un 17% impulsado por toda la capacidad que se está generando en todo el planeta.
- El envejecimiento de la infraestructura de la red eléctrica actual: Cada año esta crece y es necesario renovarla. La infraestructura de México es antigua y para su uso se anticipa un crecimiento del 2.7% anual. Si no se renueva no podrá abastecer correctamente a los usuarios.
- El cambio en telecomunicaciones: Refiriéndose a la red 5g que ya es inminente. La migración a esta tecnología es el paso más próximo y nos va a permitir que muchos avances en muchos sectores sean activados. Es vital su confiabilidad en el suministro eléctrico.