Oil & Gas

Gasolina regulará contará con estímulo de 62.25%

Gasolina

En su reporte «Quién es quién en los precios de la gasolina», el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, indicó los previos vigentes en el país del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.

En los promedios diarios desde febrero 2020 a enero 2022, la gasolina regular se encontró en los $20.82 pesos por litro (pesos/lt). Mientras tanto, la premium alcanzó los $22.79 pesos/lt y la mezcla mexicana los $21.97 pesos/lt.

Asimismo, en la semana del 8 al 14 de enero de 2022, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 62.25%.

Entre las marcas más representativas mencionadas en el informe, se encuentran REDCO, LAGAS, AKRON, FULLGAS, PEMEX Y OXXOGAS, entre otras. Dichos datos se obtienen a partir de valores estimados por la Secretaría de Energía, con información de la Comisión Reguladora de Energía y el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, fueron señaladas las estaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de gasolina regular las ocho regiones. Entre estas se encuentran marcas como Mobil, Pemex, Total y G500. Por otro lado, entre los indicadores de ganancia más bajos se encuentran G500, Mobil, Viamigo y ARCO.

Otro dato presentado fueron las estaciones de servicio con los indicadores de ganancia más altos de gasolina premium en las ocho regiones. Entre los nombres aquí encontrados están Shell, Chevron, Pemex y LaGas. En los indicadores más bajos se encuentran algunas estaciones de servicio de Pemex, Valero, US Fuel, Petro Figues y Servifácil.

De igual manera, se presentaron las acciones de verificación que se llevaron a cabo en estaciones de servicio de gasolina y diésel del 31 de diciembre de 2021 al 06 de enero de 2022. Las autoridades atendieron un total de 308 denuncias y realizaron 158 visitas, de éstas, ninguna gasolinera se negó a la verificación; sólo dos reportaron irregularidades en dar litros de a litro.

Finalmente, de 3,064 mangueras y bombas verificadas, sólo inmovilizaron dos por no abastecer litros de a litro.

 

 

 

Related posts

Campos no convencionales, importancia y retos en México

Paola Sánchez

Implementación de un sistema de control para la planta de gas La Jovita

Efrain Mariano

Producción de Pemex cae a mínimo de 40 años

Efrain Mariano