FuelCell Energy, Inc. y Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) anunciaron la finalización del primer sistema Tri-gen en las instalaciones de Toyota en Long Beach.
Este sistema, propiedad y operado por FuelCell Energy, produce electricidad e hidrógeno renovables y agua a partir de biogás dirigido. FuelCell Energy ha contratado a Toyota para suministrar los productos Tri-gen por 20 años.
Tri-gen es un ejemplo de la capacidad de FuelCell Energy para escalar la tecnología de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno. Una solución energética cada vez más importante en el esfuerzo global de reducir las emisiones de carbono.
Toyota Logistic Services (TLS) Long Beach será la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de la compañía en el mundo. La cual será impulsada por energía 100% renovable generada in situ. Representa las inversiones innovadoras y audaces que la compañía está realizando como parte de su estrategia de sostenibilidad ambiental.
“Al utilizar únicamente electricidad e hidrógeno renovable, TLS Long Beach abrirá un camino para nuestra empresa. Trabajando con FuelCell Energy tendremos una instalación de clase mundial que ayudará a Toyota a lograr sus esfuerzos de reducción de carbono. La gran noticia es que este ejemplo del mundo real se puede duplicar en muchas partes del mundo”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota.
Por su parte, Jason Few, director ejecutivo de FuelCell Energy, dijo que están comprometidos con ayudar a sus clientes a superar sus objetivos de energía limpia.
“Al trabajar con FuelCell Energy, Toyota está haciendo una poderosa declaración de que la energía basada en hidrógeno es buena para las empresas. Incluyendo, comunidades locales y el medio ambiente. Estamos contentos de mostrar la versatilidad y sofisticación de nuestra tecnología de celda de combustible y de sumar a los compromisos medioambientales de Toyota”, destacó.
Tri-gen apoya las instalaciones y operaciones portuarias de Toyota
La innovadora tecnología de celdas de combustible de FuelCell Energy apoyará las operaciones de Toyota a través de un proceso electroquímico. El cual convierte el biogás renovable dirigido en electricidad, hidrógeno y agua utilizable. Con un proceso altamente eficiente y sin combustión, por lo que prácticamente no emite contaminantes al aire.
Tri-gen produce 2.3 megavatios de electricidad renovable. Parte de la cual será utilizada por TLS Long Beach para respaldar su proceso de aproximadamente 200 mil vehículos Toyota y Lexus al año.
El sistema Tri-gen de FuelCell Energy puede producir hasta 1,200 kg/día de hidrógeno. Lo que cubrirá las necesidades de combustible de TLS Long Beach para su próximo vehículo eléctrico de celda de combustible basado en Hidrógeno (FCEV), Mirai. Al mismo tiempo suministrará hidrógeno a las estaciones de servicio cercanas para vehículos pesados que apoyan las operaciones de logística y acarreo de TLS en el puerto. La producción de hidrógeno se puede aumentar o disminuir según las necesidades o requisitos.
Se coproducirán 1,400 galones de agua por día. TLS Long Beach los utilizará para operaciones de lavado de autos que lleguen al puerto antes de la entrega al cliente. Esto ayudará a disminuir el uso de suministros de agua locales limitados en aproximadamente medio millón de galones por año.
Beneficios del sistema Tri-gen a la comunidad
Al respaldar las operaciones de TLS en el puerto de Long Beach, se espera que los productos neutros en carbono de Tri-gen reduzcan más de 9,000 toneladas de emisiones de CO₂ de la red eléctrica cada año.
“El hidrógeno renovable producido por el sistema ‘Tri-gen’ es un combustible importante para el futuro del puerto de Long Beach y la industria naviera. Y el combustible comisionado por Toyota es parte de nuestro enfoque de múltiples estrategias para ayudar a impulsar la transición. A equipos cero emisiones como trenes, embarcaciones portuarias, equipos de manejo de carga y camiones”, señaló Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach.
Igualmente, Tri-gen ayudará a evitar más de seis toneladas de emisiones de NOx de la red. Las cuales son perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente. Adicionalmente, tiene el potencial de reducir el consumo de diésel en más de 420,000 galones por año. Mediante el uso de camiones con celda de combustible propulsadas por hidrógeno en las operaciones portuarias.
Además, el exceso de electricidad no utilizado por TLS se entregará a la empresa de servicios públicos local, Southern California Edison. Bajo el programa de Tarifa de Ajuste del Mercado de Bioenergía de California (BioMAT). Agregando un recurso de generación eléctrica de carga base renovable, resistente y asequible a la red eléctrica.
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