Oil & Gas

FPSO MIAMTE de Eni llega a México

MIAMTE

Eni informó que el día de ayer, llegó a México, la instalación flotante MIAMTE del buque-tanque petrolero. La plataforma realiza las actividades de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO, por sus siglas en inglés). El 27 de octubre de 2021, el MIAMTE FPSO zarpó de Singapur, llegando al país, después de 67 días.

Además, el FPSO MIAMTE forma parte del Proyecto de desarrollo del Área 1 y permitirá lograr la configuración final de producción. La instalación se conectará al sistema de amarre y se iniciarán las actividades integradas de comisionamiento. 

El MIAMTE FPSO tiene una capacidad de tratamiento de crudo de 90 kbopd. Su construcción involucró 5 astilleros de construcción en 3 países diferentes, incluido México, donde se construyeron 5 módulos (mientras que la integración final se realizó en Singapur) y también se fabricó la subestructura del sistema de amarre. En general, los trabajos requirieron más de 17 millones de horas-hombre, ejecutadas con los más altos estándares de Salud, Seguridad y Ambiente (HSE).

Giorgio Guidi, Director General de Eni México, comentó que «Las habilidades y el compromiso del Equipo del Proyecto nos permitieron superar desafíos sin precedentes como la pandemia de COVID-19 y la coordinación entre los astilleros de construcción en diferentes países. Esta es una confirmación de nuestra determinación de desempeñar un activo papel en el desarrollo del sector energético de México. Esperamos con interés la nueva fase de desarrollo energético que el MIAMTE FPSO traerá a México».

Relacionado: Eni México registra producción de 14,625 bdp en octubre

El desarrollo del Proyecto en el Área 1 cumple con los estándares operativos y los valores estratégicos fundamentales de Eni, garantizando la seguridad y la salud del personal, la protección del medio ambiente, la excelencia operativa y el desarrollo sostenible de las comunidades. El proyecto de desarrollo del Área 1 está generando una importante contribución para el Gobierno en el país.

De esta forma, México es un país clave en la futura estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La compañía está presente en el país desde 2006 y ha establecido, en 2015, su filial Eni México S. de R.L. de C.V.

La empresa energética, actualmente tiene participación en ocho áreas de exploración y producción (seis como Operador), todas ubicadas en la Cuenca Sur en el Golfo de México.

Para más información, visita su sitio web: http://www.eni.com/

Related posts

Reconocen a Schneider Electric como Faro de la Economía Circular

Efrain Mariano

Precios del petróleo Brent sube 3.5% por datos de economía de China

Efrain Mariano

Shell y Equinor comienzan producción en aguas profundas del Golfo de México

Efrain Mariano