El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se trabaja en el fortalecimiento de la independencia energética de México.
En conferencia matutina desde Veracruz, López Obrador señaló que están trabajando para producir todos los combustibles que se consumen en México.
“Estamos fortaleciendo la independencia energética, no depender de materias primas del extranjero, no depender de combustibles del extranjero. Producir en México lo que consumimos, esa es la política que estamos aplicando”, destacó.
Igualmente, reiteró que este año se concluirá la construcción de la refinería de Dos Bocas, la cual sumará combustibles a la independencia energética de México.
Por otra parte, López Obrador comentó que se busca que empresas del sector energético manejen parques industriales en el Istmo.
“Queremos que estos parques industriales se ocupen con empresas para crear empleos, sobre todo, empresas vinculadas al sector energético; porque es muy importante el potencial energético del sur de Veracruz y del sureste”, apuntó.
Te puede interesar: México con capacidad para controlar precios de combustibles: AMLO
Por otra parte, el presidente dijo que no está de acuerdo con la reforma aprobada por la Cámara de Diputados que permite que los bancos cobren los créditos a través de los salarios. Ninguna institución financiera debe apropiarse de la nómina del trabajador, sentenció.
Celebró la aprobación de la reforma que permite a los servidores públicos promover la Revocación de Mandato; porque tiene que ver con la democracia y fortalece la democracia participativa.
Asimismo, mostró la encuesta de Capital 21 en la que el 67.6% de los participantes refirió no haber visto nada de la campaña de promoción del INE para la Revocación de Mandato; además, llamó al INE a dar a conocer dónde estarán las casillas.
Dijo que el Corredor Interoceánico incluye la rehabilitación de mil kilómetros de vías férreas, la modernización de los puertos de Salina Cruz; Coatzacoalcos y Puerto Chiapas, y la creación de 10 parques industriales.
Señaló que las empresas que se instalen en los parques industriales del Corredor Interoceánico, además de tener garantizado el gas; tendrán subsidios del IVA y el ISR con el propósito de que se generen empleos en el Istmo.