29 C
Mexico
enero 15, 2021
Energías Alternativas Oil & Gas

Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

Foro Energético Poblano

El Foro Energético Poblano, evento organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el gobierno de dicha entidad, se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre de este año. De las 11:00 am a las 13:30 pm, especialistas del sector energético abordarán los temas más relevantes de la industria.

Los asistentes, tanto especialistas y miembros del sector como público en general, podrán acceder al evento a través de las redes sociales y sitio web de la Agencia (http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx). El Foro Energético Poblano tendrá como eje la visión de desarrollo sostenible para Puebla y, entre algunas temáticas, expertos abordarán el panorama de la electromovilidad; así como el impulso que representa el sector energético para la reactivación económica.

Sigue informado: Estrategias de digitalización para la salud

Asimismo, el evento virtual contempla un análisis del rol de los estados en el desarrollo energético sustentable; así como el debate en torno al aprovechamiento del hidrógeno en México. Igualmente, durante el foro se llevará a cabo la firma del convenio de la Agencia de Energía del Estado de Puebla con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En el evento estarán presentes el gobernador Miguel Barbosa Huerta; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Beatriz Manrique; y  Rodrigo Osorio Díaz, Director General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla. Además, el evento contará con la participación de especialistas de Siemens, del ITAM, de la misma agencia y otros organismos, instituciones y empresas.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla es un órgano dedicado a crear políticas públicas y ejecutar proyectos económicamente viables y sustentables para generar energía renovable; aumentar el almacenamiento de combustibles y ductos de gas natural. 

Related posts

Washington listo para responder a los ataques

Efrain Mariano

Estrategia de encuesta para el desarrollo de campos

Efrain Mariano

Bajan 82% costos de energía solar: IRENA

Energy & Commerce