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Fisker prevé el primer auto climáticamente neutro

Fisker, fabricante de vehículos eléctricos con sede en California, anunció su nuevo objetivo de producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. En línea con su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG); la firma automotriz busca utilizar únicamente materiales en productos y servicios climáticamente neutros; para respaldar el negocio.

Este esfuerzo se centrará en las cinco fases del ciclo de vida de un auto; incluido el abastecimiento, la fabricación, la logística, la fase de uso y el final de la vida útil. Esto, de acuerdo con la empresa, con la finalidad de comprender el verdadero impacto ambiental de sus productos; y lograr en efecto un vehículo climáticamente neutral.

La compañía dijo que el vehículo utilizará materiales reciclados y componentes remanufacturados; y se construirá en plantas que funcionan exclusivamente con energía renovable. Fisker también promoverá el reciclaje al final de su vida útil; así como el uso de redes públicas de carga que funcionan con energía 100% renovable.

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«Planeamos interrumpir radicalmente la industria de la movilidad; estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo neutral para el clima para 2027», dijo Henrik Fisker, CEO de Fisker. Además, la empresa puntualizó en que no comprarán compensaciones de carbono para lograr su objetivo; pero reconoció que «los proveedores y socios logísticos pueden contener compensaciones para lograr la neutralidad climática».

De acuerdo con el CEO, la compañía ya cuenta con equipos enfocados en obtener «materiales climáticos positivos y componentes críticos; como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio de compañías con compromisos neutrales en carbono».

Para llevar a cabo el plan, Fisker implementará el sistema de desarrollo de productos patentado de la compañía; conocido como Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD); el cual impulsa mejoras continuas en las áreas críticas del desarrollo de productos. Estos incluyen minimizar la lista de materiales, desarrollar productos libres de emisiones con proveedores de productos terminados; maximizar el uso del transporte ferroviario y eléctrico y reducir la combustión y la intensidad energética en el reciclaje.

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