Fisker, fabricante de vehículos eléctricos con sede en California, anunció su nuevo objetivo de producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. En línea con su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG); la firma automotriz busca utilizar únicamente materiales en productos y servicios climáticamente neutros; para respaldar el negocio.
Este esfuerzo se centrará en las cinco fases del ciclo de vida de un auto; incluido el abastecimiento, la fabricación, la logística, la fase de uso y el final de la vida útil. Esto, de acuerdo con la empresa, con la finalidad de comprender el verdadero impacto ambiental de sus productos; y lograr en efecto un vehículo climáticamente neutral.
La compañía dijo que el vehículo utilizará materiales reciclados y componentes remanufacturados; y se construirá en plantas que funcionan exclusivamente con energía renovable. Fisker también promoverá el reciclaje al final de su vida útil; así como el uso de redes públicas de carga que funcionan con energía 100% renovable.
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«Planeamos interrumpir radicalmente la industria de la movilidad; estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo neutral para el clima para 2027», dijo Henrik Fisker, CEO de Fisker. Además, la empresa puntualizó en que no comprarán compensaciones de carbono para lograr su objetivo; pero reconoció que «los proveedores y socios logísticos pueden contener compensaciones para lograr la neutralidad climática».
De acuerdo con el CEO, la compañía ya cuenta con equipos enfocados en obtener «materiales climáticos positivos y componentes críticos; como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio de compañías con compromisos neutrales en carbono».
Para llevar a cabo el plan, Fisker implementará el sistema de desarrollo de productos patentado de la compañía; conocido como Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD); el cual impulsa mejoras continuas en las áreas críticas del desarrollo de productos. Estos incluyen minimizar la lista de materiales, desarrollar productos libres de emisiones con proveedores de productos terminados; maximizar el uso del transporte ferroviario y eléctrico y reducir la combustión y la intensidad energética en el reciclaje.