Oil & Gas

Fieldwood Energy invertirá 6,876 mdd en desarrollo de Ichalkil y Pokoch

Fieldwood Energy reporta producción de 22,792 barriles en marzo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción, el programa de Trabajo y su Presupuesto asociado, presentados por Fieldwood Energy E&P México.

Durante la 12ª sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el Plan de Desarrollo forma parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

El área contractual se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco y Campeche. La modificación del Plan de Desarrollo se realiza por una variación en el volumen a producir en un año, debido a los retrasos provocados por la pandemia covid-19.

De acuerdo con la CNH, el programa de inversiones considerado durante la vigencia del contrato prevé un monto de 6,876.06 millones de dólares. Las principales actividades serán la construcción de instalaciones, el rubro de general y la perforación de pozos.

Asimismo, el Programa de Trabajo 2021 modificado considera seis perforaciones, cuatro terminaciones, adecuación y construcción de infraestructura.

Fieldwood Energy E&P México contempla la recuperación de 810 mil barriles de aceite y 1.16 mil millones de pies cúbicos de gas. El presupuesto modificado es de 217.15 millones de dólares.

Te puede interesar: Fieldwood y Petrobal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

Hace dos semanas, Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, anunciaron el arranque de su producción en los campos Ichalkil y Pokoch.

Las empresas informaron que el viernes 5 de noviembre iniciaron la producción en los campos que se ubican en aguas someras frente a las costas de campeche.

En esta primera parte del proyecto, Fieldwood Energy y Petrobal, que han invertido 1,200 millones de dólares. Asimismo, los desembolsos estuvieron enfocados en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de los campos.

Se espera que entre 2021 y 2041, este proyecto permita recuperar un total de 455 millones de barriles de crudo y 567,000 millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

Eni y UNESCO impulsarán desarrollo sostenible en México

Efrain Mariano

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano

Fracturas hidráulicas con modelo VTI

Efrain Mariano