Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se unió a la celebración de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por su octavo aniversario.
El Ingeniero Osorio Bonilla celebró que la ASEA haya seleccionado al IMP como el lugar para conmemorar su aniversario.
“Es una elección significativa porque muestra cómo el Estado al trabajar de manera conjunta; puede cumplir el cometido establecido en la política energética para las instituciones del Estado, colaborar en favor de un bien común”, destacó.
Osorio Bonilla resaltó que el IMP es patrimonio de los mexicanos y una institución única en su género en México y en muchos lugares del mundo, que crece y fortalece al sector energético en México.
El Ingeniero Osorio Bonilla dio la bienvenida a esta celebración a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y al director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales López.
Asimismo, ante los asistentes reunidos en el auditorio Bruno Mascanzoni, Osorio Bonilla refrendó su compromiso de colaboración con la ASEA.
“Estamos muy orgullosos de que la ASEA haya elegido al Instituto Mexicano del Petróleo, dada nuestra estrecha relación. Esperamos que su misión sea cumplida con éxito ahora y siempre”, recalcó.
Te puede interesar: Marco Antonio Osorio promete innovación al frente del IMP
Por otra parte, el Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aprobó la designación del Ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla como Director General por un periodo adicional de cuatro años (2023 a 2027).
#BoletínDePrensa El ingeniero @Marco_OsorioB, continuará como director general del IMP por un periodo adicional de cuatro años https://t.co/njaeAbo2MH pic.twitter.com/CzGUiOEwAB
— IMP (@IMPetroleo) March 7, 2023
Osorio Bonilla destacó que su compromiso ahora es orientar los esfuerzos, con innovación que permita fortalecer a la industria; especialmente a Petróleos Mexicanos y, por supuesto, continuar como el brazo tecnológico de la Secretaría de Energía.
Asimismo, el Ingeniero Osorio Bonilla expresó su orgullo por estar al frente de este Instituto en el renacer de nuestro país.