Eni México y la Secretaría de Educación de Tabasco firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover iniciativas educativas en el estado.
Las iniciativas contemplan la rehabilitación de la infraestructura de los campos y capacitación para maestros. Igualmente, programas de pasantías para desarrollar en conjunto con instituciones locales y a través del involucramiento de los padres tabasqueños.
“Eni México y el Gobierno de Tabasco, como socios, han colaborado en un enfoque integral de la educación. Con el alcance de mejorar aún más las habilidades de los maestros y los estándares de aprendizaje para niños y jóvenes”, describió en un comunicado.
A través de este acuerdo, las partes tienen como objetivo apoyar a las comunidades locales que promueven el desarrollo local sostenible. Específicamente, en el municipio de Cárdenas, donde se encuentra la base de operaciones de Eni para el desarrollo del Área 1.
Igualmente, la educación es el motor clave para el desarrollo local sostenible y para garantizar un futuro mejor a los niños y jóvenes.
“Eni México se compromete a apoyar y reconocer la importancia de la educación de los niños. Se necesita impulsar la capacitación de las próximas generaciones para asegurar el éxito en los trabajos del mañana. Para el éxito del sector y para fortalecer la capacidad del país para competir en todo el mundo”, destacó.
Te puede interesar: Eni eleva a 2,369 mdd inversión upstream en México
Adicionalmente, destacó que el modelo de cooperación desarrollado por Eni tiene como objetivo colaborar con los países donde opera, interactuando de forma continua con las instituciones locales y las partes interesadas. Lo anterior, con el fin de identificar las intervenciones necesarias para responder a las necesidades de las comunidades locales.
México es un país clave en la futura estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La compañía está presente en el país desde 2006 y ha establecido en 2015 su filial Eni México. Actualmente tiene participación en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.