Ente Nazionale Idrocarburi (Eni) realizó su primera exportación privada de petróleo crudo desde el Golfo de México.
El primer cargamento de MIAMTE FPSO (Producción, Almacenamiento y Descarga Flotante) fue descargado y exportado con éxito. MIAMTE FPSO opera en los campos Miztón, Amoca y Tecoalli en el Área 1, Golfo de México. Eni actualmente posee el 100% de participación en esa Área.
“Este logro marca un hito importante para el sector de petróleo y gas en México. Siendo Eni la primera compañía energética internacional en desarrollar un complejo proyecto en alta mar que puede exportar el petróleo al mercado internacional”, comunicó.
De acuerdo con la compañía, la primera descarga y exportación de MIAMTE FPSO se produce después de la producción temprana de Miztón en junio de 2019. La entrega se produce en menos de tres años y medio desde la decisión final de inversión del proyecto.
“Este desarrollo acelerado ha sido posible gracias a la plena alineación entre el Gobierno mexicano, las autoridades locales pertinentes y Eni. Confirma el compromiso de la empresa de cumplir con el cronograma del proyecto y las obligaciones contractuales, apoyando activamente al país en la implementación de su plan de desarrollo energético”, destacó.
Te puede interesar: Eni, Hokchi y Fieldwood encabezan inversiones petroleras
Igualmente, MIAMTE FPSO tiene una capacidad de tratamiento de crudo de 90 mil barriles de petróleo crudo por día; una capacidad de almacenamiento de crudo de 700 mil barriles y una capacidad de tratamiento de gas de 75 millones de pies cúbicos estándar por día. Fue diseñado con las mejores tecnologías de eficiencia energética como una filosofía de cero quema.
El MIAMTE FPSO, que llegó a México a principios de enero de 2022, inició operaciones el 23 de febrero. El desarrollo completo del Área 1 incluirá 33 pozos conectados a 3 plataformas de cabeza de pozo más 1 monopié, además del FPSO.
Actualmente, las primeras 2 plataformas de cabeza de pozo están en operación en los campos Mitzon y Amoca; mientras que se llevan a cabo actividades adicionales para el desarrollo de Tecoalli y Amoca.
De acuerdo con Eni, México es un país clave en su estrategia de crecimiento orgánico. La compañía, que ha estado liderando inversiones upstream en México, está presente en el país desde 2006. estableció en 2015 su filial Eni México S. de RL de CV.