Eni México reportó una producción diaria de 18,881 barriles durante el mes de marzo en los campos Amoza, Miztón y Tecoalli.
De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción significa un repunte de 102% frente a la plataforma de 9,336 barriles de febrero.
La petrolera italiana alcanzó una producción récord de 19,586 barriles diarios en junio de dólares. Eni se mantiene como uno de los mayores operadores privados con mayor aportación a la plataforma de producción del país.
A fines de febrero, Eni México echó andar el MIAMTE FPSO (Producción, Almacenamiento y Descarga Flotante) para efectuar su primera exportación comercial de crudo. FPSO tiene una capacidad de 90.000b/d de petróleo y 75 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
“Este logro marca un hito importante para el sector de petróleo y gas en México. Siendo Eni la primera compañía energética internacional en desarrollar un complejo proyecto en alta mar que puede exportar el petróleo al mercado internacional”, comunicó la petrolera.
Te puede interesar: ENI realiza primera exportación de petróleo crudo en México
La producción se suspendió brevemente en marzo por un problema de autorización de exportación. La empresa ya había obtenido un permiso de exportación válido de la Secretaría de Energía, pero aún tenía que obtener un permiso por separado de la aduana.
Igualmente, los campos Amoza, Miztón y Tecoalli forman parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015. Comenzaron en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubica en la Bahía de Campeche, en la costa de México.
Campo Miztón, asimismo, se estima cuenta con 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo) en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. La petrolera italiana adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.