La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni México el Plan de Extracción actualizado para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
Durante la 24ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que se trata de un plan de producción compartida contemplado en el contrato CNH-R01-L02-A1/2015.
El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco. Tiene una superficie de 67.20 km² y se ubica dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
Igualmente, el área se encuentra en su segunda fase de desarrollo completo, una vez que el FPSO (Floating, Production, Storage and Offloading, por sus siglas en inglés) esté operativo. Cuenta con 8 pozos perforados (4 en Miztón, 3 en Amoca y uno en Tecoalli).
De acuerdo con la CNH, la modificación del plan está asociada a la variación en el número de pozos a perforar; la meta de aprovechamiento de gas y en el número de hidrocarburos a producir en un año.
Al respecto, Eni Méxicopresentó dos alternativas de modificación; de las cuales eligió la “Alternativa 2”, opción en la que se consideran las actividades base del Plan Vigente; desfasando su ejecución, optimizando las localizaciones e incrementándolas en un pozo, con variaciones en el diseño de la inyección de agua al yacimiento.
El alcance del Plan, del 2022 al 2040, plantea recuperar un volumen total de 306 millones de barriles de aceite y 184 mil millones de pies cúbicos de gas.
Te puede interesar: Eni presenta plan 2021 para Amoca, Miztón y Tecoalli
De acuerdo con la CNH, el plan contempla una inversión de 6,546.9 millones de dólares; de los cuales, destinará el 74% para la producción, el 22% para el desarrollo y 4% para abandono.
Por lo que respecta al Programa de Trabajo 2022, la actividad física, a realizar consiste en la Perforación de seis Pozos, nueve Terminaciones; una Reparación Mayor y una Reparación Ménor, la construcción de seis Ductos, y una Instalación de producción (FPSO).
Durante 2022, el Contratista estima un volumen de 14.12 millones de barriles de aceite y 16.17 mil millones de barriles de pies cúbicos de gas. El Presupuesto para llevar a cabo esta actividad es por un total de 787.5 millones de dólares.