Oil & Gas

Eni, Hokchi Energy y Petrofac elevan producción

OPEX

Eni México, Hokchi Energy y Petrofac encabezaron la producción de petróleo crudo durante el mes de junio en el país.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción de operadores privados aumentó hasta 70,000 barriles diarios en junio. El monto 7.3% superior a la plataforma de mayo y la más alta de 2016, cuando se comenzó a llevar la estadística.

De acuerdo con la CNH, la plataforma de producción fue 4,762 barriles superior frente a la plataforma de mayo, cuando se ubicó en 65,238 barriles por día. Incluso, es 19% mayor con respecto a los 59,000 barriles de junio de 2020.

A pesar del incremento de producción de los operadores privados, la cifra apenas representa el 4% de la plataforma nacional; la cual se ubicó en un millón 681,000 barriles en junio. Pemex, en ese mes, reportó una producción de un millón 611,000 barriles al día.

Los operadores que encabezaron la producción fueron Eni México y Petrofac, que operan los campos Miztón y El Golpe-Santuario, respectivamente. El primero cerró el periodo con un volumen de 19,586 barriles diarios, 8.9% superior a la plataforma de junio.

En tanto, la migración a cargo de Petrofac México aportó 21,167 barriles diarios, un 6.73% mayor que la del mes previo. Es importante señalar que Pemex es socio financiero del campo, con una participación del 64%.

Te puede interesar: Los 10 mayores campos productores de petróleo en México

Por su parte, el campo Hokchi, que opera Hokchi Energy, aportó 8,899 barriles diarios, 8.8% superior a la del mes de mayo. El operador estima elevar 50% la producción con el inicio de operación de su tercer pozo productor: Hokchi-11DES.

Asimismo, la filial de Pan American Energy espera elevar su producción a más de 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente en el corto plazo.

Related posts

Mexico Pacific acuerda vender gas natural a Zhejiang Energy

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 37% en rally de 5 semanas en alza

Efrain Mariano

Transformación digital: el impulso para el valor de las empresas

Efrain Mariano