Oil & Gas

Eni, con 1,447 mdd, encabeza inversión upstream en México

Eni encabeza inversión upstream en México

Eni encabeza la inversión de privados el segmento upstream en México, con un desembolso de 1,447 millones de dólares hasta julio de 2021.

De acuerdo con el reporte actualizado “Inversiones Registradas en Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos” de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la firma italiana se mantiene al frente de las inversiones upstream México en los último seis años.

La petrolera italiana ha desembolsado 1,447 millones de dólares en el campo de aguas someras Miztón.

Miztón fue el primer campo que desarrolló un privado producto de una adjudicación mediante un concurso de licitación, en la Ronda 1.2. Asimismo, forma parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015 y comenzó en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubica en la Bahía de Campeche, en la costa de México.

Campo Miztón, asimismo, se estima cuenta con 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo) en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. La petrolera italiana adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.

Te puede interesar: Eni México alcanza producción récord en junio

El reporte de la CNH agrega que las inversiones petroleras totales registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos suman 7,779 millones de dólares en México a julio de 2021.

En los primeros siete meses de este año se han ejercido 820 millones de dólares de dólares; concentrándose la mayoría de las inversiones en contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex.

Asimismo, las inversiones de las petroleras privadas hasta los primeros siete meses del año, representan el 30.68% del total invertido en 2020; cuando los desembolsos sumaron 2,673 millones de dólares. 

Después de Eni México, la petrolera Hokchi Energy ha invertido 944 millones de dólares en el campo Hokchi; mientras qye Fieldwood Energy E&P México ha desembolsado 668 millones de dólares en los campos Ichalkil y Pokoch.

En tanto, Shell Exploración y Extracción de México acumula una inversión de 452 millones de dólares. Asimismo BHP Billinton suma un desembolso de 485 millones de dólares en el campo de aguas profundas Trión; mientras que Talos Energy reporta una inversión de 282 millones de dólares en el campo Zama.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 10% en tres jornadas

Efrain Mariano

Jaguar E&P suma 11 contratos en México

Efrain Mariano

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano