Energías AlternativasEntrevistas

Enfoque ESG puente para la transición ecológica

Enfoque ESG contra el cambio climático

Ammper es una empresa dedicada a la transición ecológica que esta luchando contra el cambio climático mediante el enfoque ESG (Enviromental, Social and Governance). SET THE WORLD, una de sus nuevas subsidiarias, está enfocada a ayudar a las empresas a abordar y cumplir con las estrategias de ESG, de mitigación del cambio climático. En entrevista con Energy & Commerce, Juan Bautista Guichard Cortina, presidente general de Ammper y Catalina Pérez de Salazar, directora de ESG en SET THE WORLD, expusieron los principales objetivos y alcances que buscan lograr con esta metodología.

SET THE WORLD por Ammper
Environmental, Social & Governance

SET THE WORLD

SET THE WORLD  busca producir cambios en cada una de las aristas del enfoque ESG. Quiere repercutir ambientalmente con proyectos de reforestación y de créditos de carbono. Socialmente, con proyectos de voluntariado empresarial para crear un impacto en la sociedad. Y en temas de gobernanza, es importante para ellos poner a las personas en el centro de todo. Esto traerá beneficios reputacionales, de rentabilidad, de atracción de talento y de mitigaciones de riesgos para la empresa. Para Ammper es crucial medir el impacto del enfoque. En palabras de Juan Bautista Guichard: “Nos veríamos mal en ofrecer algo que nosotros no creemos y no hacemos”.

La organización busca el ser un referente en México. Lograr contagiar y permear las buenas prácticas de ESG a otras compañías mexicanas. Ayudar a sus clientes a cumplir sus metas ESG. Generar valor en todas las comunidades en las cuales operan. Y el reconocimiento de los que comparten esta filosofía será un indicador clave para medir el cambio creado.

 

Mismo objetivo, un impacto

La transición ecológica es algo que debe empezar en cada uno, pero todos los sectores deben poner de su parte. Catalina Pérez comenta: “es importante tener esta conjunción del sector privado con los movimientos sociales, pienso que todos independientemente de la trinchera en donde estemos, apuntamos a un mismo objetivo, generar un impacto positivo en las tres aristas”. SET THE WORLD está demostrando ser parte de esta lucha y piensan seguir aportando para llegar a una sociedad más sustentable, equitativa y con mayores oportunidades para todos.

Te puede interesar: El camino hacia la descarbonización está en los edificios y las ciudades inteligentes.

Related posts

Arranca proyecto de Ciudad Solar en CDMX

Efrain Mariano

Nueva norma para certificados de energías limpias

Efrain Mariano

Crimson Solar, el mega proyecto solar en California

Efrain Mariano