Oil & Gas

Empresas entregarán este martes propuestas para refinería de Dos Bocas

Las cuatro empresas que fueron convocadas por el gobierno federal para convertirse en gerente de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, entregarán este martes 30 de abril sus propuestas técnicas y económicas para que posteriormente Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía las revisen y otorguen el fallo de adjudicación del proyecto.

Las propuestas iban a ser originalmente presentadas el 18 de abril, pero las empresas solicitaron una prórroga de una semana, misma que fue aprobada por 12 días.

Algunos informes señalan que la francesa Technip no entregará propuesta, por lo que solo habrá presentación de KBR, Worley Parsons y Bechtel – Techint. Serán la Sener y Pemex quienes analizarán las propuestas y posteriormente emitirán el fallo de a quien se le dará la responsabilidad de llevar el proyecto.

La refinería, que tendrá un costo de alrededor de 8,000 millones de dólares, será diseñada para procesar crudo Maya de 22 grados API, que será petróleo pesado obtenido de los campos mexicanos, ya que en promedio las refinerías que componen hoy el sistema nacional están diseñadas para crudos más ligeros, de 32 grados API.

El gobierno ya cuenta con 566 hectáreas de propiedad federal donde se realiza el acondicionamiento del sitio. La refinería tendrá 17 plantas de proceso, además de plantas de energía eléctrica y servicio auxiliares, 93 esferas de almacenamiento, enlace con terminal marítima de Dos Bocas, enlace carretero, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento.

Related posts

Shell despedirá hasta 9,000 empleados en 2 años

Efrain Mariano

Atributos sísmicos a la escala del voxel

Efrain Mariano

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Energy & Commerce

Leave a Comment