Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, aseguró que el mundo debe continuar explotando el petróleo y el gas para mantener firme la civilización.
En una conferencia en Stavanger, Noruega, Musk reiteró que el mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas en lo que desarrolla fuentes de energía sostenibles.
“Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará”, resaltó Musk.
A la pregunta si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk aseguró que una exploración adicional está justificada en este momento.
“Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible. Sin embargo, eso tardará algunas décadas en completarse”, auguró.
Igualmente, Elon Musk evaluó que la generación de energía eólica marina en el mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias; podría convertirse en una fuente de energía clave.
“La energía eólica marina en el mar del Norte podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno”, apuntó.
Te puede interesar: Elon Musk anuncia que Tesla ya no aceptará bitcoin
Adicionalmente, Elon Musk externó su preocupación por las bajas tasas de natalidad y sobre los riesgos de un colapso demográfico.
El hombre más rico del mundo y padre de diez hijos, instó a la civilización a tener más bebés.
En las sociedades occidentales así como en países muy poblados, como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población.
“Una de las cosas menos obvias que me preocupan es la tasa de natalidad. Creo que es importante que la gente tenga suficientes bebés para mantener la civilización para que no disminuyamos”, apuntó Musk.
Reiteró que es importante que la gente tenga suficientes bebes para perpectuar la civilización en caso de un colapso demográfico. “Dicen que la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente”, alertó.