Negocios Industriales

Electromovilidad y semiconductores en México, en la mira de empresarios de Taiwán

Electromovilidad y semiconductores en México, en la mira de empresarios de Taiwán

Empresarios de Taiwán se reunieron con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez. Están interesados en los rubros de energía, semiconductores y electromovilidad.

 

La Secretaría de Economía en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió una misión de empresas taiwanesas. La cual estuvo encabezada por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA). Así como a integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán.

 

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, con el fin de mostrar las ventajas competitivas que ofrece México para impulsar la electromovilidad.

 

De acuerdo con un despacho informativo emitido por la Secretaría de Economía, la delegación de empresarios de Asia se reunirá, durante una semana con cámaras empresariales del sector automotriz, autopartes y energético, así como con secretarios de Desarrollo Económico de distintos estados de la República.

 

El tema de la relocalización de empresas, edificación de parques industriales, manufactura y proveeduría para diversas industrias. También son objetivos de posibles inversiones que explorará la delegación taiwanesa.

 

La delegación del sector privado taiwanés está conformada por Merry Electronics, Golden Bridge Electech, Universal Microelectronics, Inventec, Foxconn y Taiwan Simco Company.

 

Te puede interesar: Reestructura de deuda de Pemex tomará años: Secretaría de Hacienda

 

“La Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial recibieron a una delegación de empresas e integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán. Para sostener el Encuentro Empresarial sobre Vehículos Eléctricos. Con el fin de mostrar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para impulsar el sector de la electromovilidad”, se lee en el comunicado.

 

Related posts

Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

Efrain Mariano

Seguridad garantizada, el blindaje de la eficiencia

Aldo Santillán Alonso

Minería se defiende como actividad esencial en México

Efrain Mariano