Energías Alternativas

EEUU será aliado de México en energías limpias

EEUU será aliado de México en energías limpias: Granholm

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, afirmó que su país será un gran aliado de México en energías limpias.

Sobre la preocupación de algunos senadores estadounidenses respecto a la reforma eléctrica en México, Granholm, sostuvo que ambos países van a resolver esas cuestiones con respecto.

“Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica. Pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”, confió.

En una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Granholm reconoció que hay que trabajar en algunos temas, pero confió que se resolverán como buenos amigos.

Asimismo, Granholm  enfatizó que su visita a México tiene como objetivo refrendar la cooperación energética de ambos países.

“Es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado. México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de la que queremos hablar”, afirmó la secretaria Granholm.

Te puede interesar: Shell suministrará crudo a refinería Deer Park por 15 años

En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien habló de la trayectoria de Granholm. Agregó que su presencia en México da el mensaje de que ambos países están unidos.

Asimismo, reconoció el trabajo hecho por Ebrard y dijo que ha contribuido a que la relación México-Estados Unidos esté pasando por un gran momento.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, subrayó que su visita es una gran ocasión para poder realmente entenderse en materia energética.

“Tenemos la oportunidad de encontrar en los próximos meses y años un trabajo conjunto, como parte de una visión norteamericana sobre bienestar económico y social”, apuntó.

Adelantó que con Jennifer Granholm quieren tener una conversación “fresca y directa” en temas que incluyen movilidad y la energía en el futuro.

Related posts

Hitachi ABB evoluciona a Hitachi Energy

Efrain Mariano

INEEL: comercialización y electromovilidad

Efrain Mariano

Energía Eólica en México espera viento a favor: Amdee

Efrain Mariano