La Administración de Información de Energía (AIE) estimó la mayor cuenca esquisto de Estados Unidos tendría una producción récord de petróleo en enero.
De acuerdo con la AIE, la producción de crudo de la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México aumentaría en enero en 71,000 barriles por día a 5.031 millones de bpd. Sería la mayor cantidad de su historia y la primera vez que la cuenca produce más de 5 millones de bpd.
Asimismo, la producción de la Cuenca Pérmica es vigilada de cerca por el mercado petrolero mundial; principalmente porque se considera como un termómetro del mercado, y porque tiene acceso por oleoductos a los centros de exportación en Houston.
Del mismo modo, la AIE anticipó que la producción de crudo de las principales formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentaría en 96,000 bpd a 8.439 millones de bpd en enero, Se espera que la producción en la cuenca de Haynesville se mantenga estable en 33,000 bpd.
Te puede interesar: ADNOC anuncia nuevo descubrimiento de petróleo
Para el mes de diciembre se estima que la producción de crudo de la cuenca del Pérmico supere el máximo anterior a la pandemia.
Según la AIE, Se prevé que el suministro de la cuenca, que se extiende entre el oeste de Texas y Nuevo México, alcance los 4.96 millones de barriles diarios en diciembre. El récord actual de 4.91 millones de barriles diarios se estableció en marzo de 2020.
La producción de crudo del Pérmico supera a la de todos los miembros de la OPEP, excepto Arabia Saudita, lo que subraya su importancia para equilibrar el mercado del petróleo. Sus bajos costes de producción la hacen atractiva para los perforadores, ya que la mayoría de los productores centran sus planes de expansión en esta extensa cuenca petrolífera, a expensas de otras cuencas de esquisto.