Oil & Gas

Dragados Offshore despide a 1,500 empleados

Dragados offshore anuncia cierre; despide a 1,500 empleados

Dragados Offshore de México anunció el cierre de su patio y el despido masivo de 1,500 obreros, especializados en trabajos de soldadura, paileros y otros.

La firma española, con 18 años de operación en México, detuvo sus actividades en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. El grupo español enfrenta una precaria situación financiera por la ausencia de pagos y nuevos compromisos laborales con Pemex.

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores, que prefirieron omitir sus nombre, la falta de liquidez de la empresa tiene que ver con los retrasos de pagos de Pemex. La empresa productiva del Estado tiene tres importantes proyectos que se han mantenido estancados desde el año pasado por la falta de recursos.

Juan de Anda, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria (Cegistam), advirtió que existe el temor que otras compañías podrían corren la misma suerte.

“Se suspendieron todos los pagos de Pemex a los proveedores, al menos a los de esta región, solo fue una promesa. Se pidió una documentación la cual fue entregada y a la hora de pagar, no pasó nada”, señaló De Anda.

El adeudo que mantiene Pemex con Dragados Offshore orilló a la compañía española a dejar de operar y parar sus trabajos de construcción de plataformas petroleras en los patios de la empresa en el puerto de Tampico y de Altamira.

Te puede interesar: Cofece inicia juicio contra empresa de combustibles

Es difícil cuantificar la deuda de Pemex con proveedores de Tamaulipas; sin embargo, en los clústeres de energía, se estima que la deuda asciende a más 100 millones de pesos con 32 proveedores del estado.

Estimó que el mismo destino de Dragados Offshore con el cierre de patios, podrían correr varias empresas de Tamaulipas por falta de pagos de Pemex.

Las empresas Grupo R, Bosnor, Siemsa y Edymsa han realizado despidos masivos en días recientes, por la falta de pagos de Pemex para proyectos contratados.

Related posts

Precios del petróleo, un largo naufragio

Energy & Commerce

Pemex logra utilidad neta de 124,210 mdp

Efrain Mariano

Amexhi mantiene meta de producción de 2020

Efrain Mariano