Oil & Gas

Dr. Ulises Hernández Romano: CMP, un espacio de riqueza tecnológica y conocimiento especializado

Dr. Ulises Hernández Romano: CMP, un espacio de riqueza tecnológica y conocimiento especializado

Innovación, tecnología, foros, experiencias y conocimientospredominarán en la edición del presente año del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP), que se efectuará afinales de septiembre en Acapulco, Guerrero, espacio donde coincidirán los protagonistasdel nuevo modelo energético del país.

“Es un evento único que reunirá a las empre- sas más importantes de la industria petrolera del país y del mundo, tanto de servicios, como de operación, para compartir sus conocimientos, experiencias y tecnologías, importantes en estenuevo modelo de negocios”, confirmó Ulises Hernández Romano, quien en esta ocasiónfunge como responsable de la coordinación dela Ceremonia de Inauguración del CMP 2018.

En entrevista con Energy & Commerce, el alto funcionario de Pemex insistió que losforos, las conferencias y las exposiciones delCongreso ofrecerán un valor agregado a losparticipantes. Se podrán conocer las últimastendencias de la industria energética y los conocimientos puntuales de las recientes investigaciones en el sector.

El actual Director de Recursos, Reser- vas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) apuntó que este tipo de eventos contribuye a difundir las mejores prácticas y actividades de la industria, des- de los estudios de geología y geofísica, la ingeniería de yacimientos y producción, la perforación/terminación de pozos, infraestructura de producción hasta temas de seguridad industrial y protección ambiental.

“Es un espacio donde losproyectos se enriquecen conlos conocimientos e ideasque empresas y operadores nacionales e internaciona-les comparten en este tipo de eventos”, reiteróHernández Romano. También enfatizó que este modelo de foro es un excelente espacio para crear alianzas estratégicas y visualizar relaciones de negocios.

“Todo se desarrolla en un ambiente favo-rable de negocios, porque los asistentes sabenque ahora Pemex no es la única que exploray explota los campos petroleros del país, que ahora otros operadores tienen la posibilidadde compartir riesgos y beneficios”, abundó.

Hernández Romano reiteró que están aprovechando los mecanismos de la Refor- ma Energética mediante asociaciones paracomplementar su portafolio, compartir ries- gos y alcanzar sus metas de incorporación dereservas y producción.

“Pemex busca asociarse con empresas que complementen sus capacidades técnicas, fi-nancieras y/o de ejecución en la exploración o explotación de campos”, refirió Hernández Ro- mano. Agregó que hasta el momento han tenidoun proceso muy transparente en la selección de los socios, la cual ha sido muy atinada.

«El CMP es un espacio que permite el intercambio de ideas y mejores prácticas así como el establecimiento de nuevas relaciones de negocio».

 

DESCARGA LA EDICIÓN EN PDF

 

Related posts

Materiales obturantes para reducir tiempos no productivos

Efrain Mariano

Mezcla esquiva al Covid-19 y cierra sobre 37 dpb

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment