Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones del pozo Actul 1, ubicado en el municipio Las Choapas, en Veracruz.
El objetivo de la visita tuvo como objetivo dar seguimiento a los avances de producción de hidrocarburos.
Igualmente, dentro de esas instalaciones, se está perforando el pozo exploratorio terrestre Actul-1EXP. Los objetivos geológicos del Pozo se encuentran en Plioceno Inferior y el Mioceno Superior.
La perforación tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, programada para alcanzar la profundidad total hasta 2,399 mvbmr / 2,560 mdbmr. El Hidrocarburo esperado es aceite de 31 °API en el Plioceno Inferior, y de 36 °API en el Mioceno Superior. Asimismo, la probabilidad de éxito geológico es del 35%.
El recurso prospectivo a la media con riesgo se estima en 7.62 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Adicionalmente, Pemex contempla una inversión de 11.01 millones de dólares; de los cuales, 7.18 millones de dólares serán para la perforación.
Te puede interesar: Director de Pemex visita plataforma de Campo Mulach
Como parte de las actividades de supervisión de la perforación y producción de hidrocarburos, Romero Oropeza está supervisando los campos petroleros en el sureste mexicano.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras y campos terrestres.
Igualmente, Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país. Con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, afirmó.