Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó la plataforma autoelevable Tabasco, en el Litoral de Tabasco, la cual trabaja en el campo Cheek.
La visita tuvo como objetivo revisar avances en la perforación del pozo de desarrollo Cheek 36. Así como el avance en el programa operativo en la Región Marina Suroeste, un área clave para garantizar la producción nacional de hidrocarburos.
El Campo Cheek se ubica en aguas territoriales del Golfo de México. Tiene una extensión de 24.14 km² y es productor de aceite negro, de densidad 35°API, en la Formación Brecha del Cretácico Superior.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el plan de desarrollo del campo contempla el mantenimiento de la producción base. Mediante seis reparaciones mayores. Adicionalmente, contempla el taponamiento de cuatro pozos, el abandono y desmantelamiento de dos ductos y una plataforma.
Pemex espera recuperar un volumen de 18.83 millones de barriles de aceite y 14.42 mil millones de pies cúbicos de gas en reservas 1P. Con un factor de recuperación final de 39.8% para el aceite y de 41.7% para el gas, a la vigencia de la Asignación, en 2034.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa perforación del pozo Techiaktli 1EXP
Desde hace dos años, Octavio Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.
Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.