Oil & Gas

Director de Pemex visita barco Blue Eagle

Director de Pemex visita barco Blue Eagle

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones del barco Blue Eagle, una unidad que apoya la producción temprana de pozos estratégicos.

 

El barco permite procesar y almacenar la producción temprana de los Pozos Xanab 201 y Xanab 202. En tanto se construye la plataforma y ducto de transporte de hidrocarburos.

 

Igualmente, Romero Oropeza visitó las instalaciones de la Plataforma Autoelevable (PAE) West Titania ubicada en el Litoral de Tabasco.

 

La visita del Ingeniero Romero Oropeza tuvo como objetivo verificar los avances de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste. La cual ha logrado mantener la producción de hidrocarburos.

 

Te puede interesar: La austeridad es altamente rentable: Director de Pemex

 

Hace una semana, el director general de Pemex asistió al Congreso Mexicano del Petróleo (CMP). El Ingeniero Romero Oropeza compartió los buenos resultados de la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los cuales se enfocan en rescatar integralmente la actividad petrolera y la soberanía energética nacional.

 

Entre ellas, Romero Oropeza destacó que, dentro del ámbito de responsabilidad de Pemex, se tiene como objetivo ser agentes de cambio y mejorar todos los indicadores productivos de la institución considerando la matriz energética mundial.

 

Resaltó que, a nueve años de la reforma energética de 2014, ésta resultó ser un fracaso pero Pemex continúa siendo prácticamente el único productor de hidrocarburos del país.

Aseguró que se han logrado optimizar los tiempos de perforación en los campos nuevos desarrollados, disminuyendo con esto el costo de las intervenciones, adelantando la producción e incrementando la actividad física.

 

Añadió que las metas para el 2023, en términos de exploración y producción, son perforar prácticamente un pozo diario. Manteniendo las reservas e incrementando la producción de hidrocarburos líquidos a un millón 959 mil barriles por día en promedio.

 

Puntualizó que la austeridad es altamente rentable y que, lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Petróleos Mexicanos en más de cuatro años; deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas de los detractores.

Related posts

Construcción de Plataforma Abkatun-A2

Efrain Mariano

¡Mezcla de Pemex lo hace! Cierra sobre 70 dólares

Efrain Mariano

Pemex aporta fondos para financiar el desarrollo del país: AMLO

Efrain Mariano