Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una nueva visita por instalaciones petroleras en el estado de Tabasco, incluyendo el campo Quesqui.
El titular de Pemex visitó las instalaciones del Activo de Producción Bellota-Jujo para supervisar la puesta en operación de los equipos para el manejo de producción del Campo Quesqui en alta presión, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Se estima que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).
Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales serán necesarios para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
En Diciembre, el campo Quesqui se convirtió como el principal activo productor de gas natural en México, superando al campo Maloob.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el campo Quesqui reportó una producción de 319 mil millones de pies cúbicos en diciembre; superando la plataforma de 292 mil millones de pies cúbicos de Maloob .
Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozo Valeriana-2DEL
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el personal operativo en el pozo Quesqui 3 para el seguimiento de los avances del campo Quesqui.
Antes, Romero Oropeza visitó las instalaciones del pozo Valeriana-2DEL, que actualmente se encuentra en producción de aceite ligero.
El pozo Valeriana-2DEL forma parte del Plan de Desarrollo de Extracción y Producción del Campo terrestre Valeriana, encabezado por Pemex, en Tabasco.
Como parte del seguimiento a las actividades operativas en Pemex, Romero Oropeza realizó un recorrido del pozo que se ubica en la macropera del pozo Valeriana-1, en el municipio Centro.
Igualmente, Valeriana forma parte de los 20 yacimientos por los que apostó la actual administración para reactivar y estabilizar la producción petrolera nacional.