Oil & Gas

Director de Pemex supervisa perforación de 2 pozos en Campo Madrefil

Director de Pemex supervisa inicio de producción de 2 pozos en Campo Madrefil

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemexvisitó el campo Madrefil en Cunduacán, Tabasco, un activo clave en la estrategia de producción temprana.

 

La visita tuvo como objetivo supervisar la perforación de los pozos Madrefil 201-EXP y Madrefil 101-EXP. Con el objetivo de supervisar los avances en conclusión de la perforación de ambos pozos exploratorios. Se contempla la perforación de seis pozos.

 

En el campo Madrefil se están perforando de manera simultánea los pozos Madrefil 201 y Madrefil 101, que están comprometidos para mediados de marzo.

 

Rcientemente, Carlos Rangel Hernández, subdirector de perforación de Pemex, prometió que la perforación de los pozos estará concluida en el tiempo establecido.“Estamos trabajando en el desarrollo para cumplir con el compromiso de concluir la perforación en estos pozos”, aseguró.

 

En el pozo Madrefil 101, los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite super ligero de 39°API y la probabilidad de éxito geológico es de 39%.

 

Mientras, en el pozo Madrefil 201, los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite superligero y la probabilidad de éxito geológico es de 30%.

 

En reiteradas ocasiones, Romero Oropeza han comentado que el campo Madrefil cuenta con buenas características, incluyendo ser un activo productor de aceite ligero.

 

“En la zona se están perforando dos pozos, pero el objetivo es perforar seis pozos. Esperamos extender el área y recuperar hidrocarburos. Esto es muy importante para la estrategia de producción temprana”, describió Romero Oropeza.

 

Te puede interesar: Maloob, Zaap, Quesqui, Tupilco y Ayatsil encabezan producción de hidrocarburos

 

Desde hace dos años, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional de hidrocarburos en los próximos dos años.

 

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.

Related posts

Moody´s recorta calificación a Deer Park

Energy & Commerce

De 1.652 mdbd producción nacional de petróleo

Efrain Mariano

Blackrock alcanza 5% de Repsol

Energy & Commerce