Generación Eléctrica

Delicado y complejo, rescate de mineros de Pasta de Conchos: CFE

Delicado y complejo, rescate de mineros de Pasta de Conchos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el proyecto de rescate de cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos es “delicado y complejo”.

Durante una reunión que sostuvo el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con familiares de las víctimas, se informó que serán los trabajadores mineros de la zona quienes se encargarán de los trabajos por su experiencia, condición que se asentó en todos los contratos de las obras que se licitan.

Los funcionarios de la CFE reiteraron que el estatus del proyecto es delicado y complejo por los procesos que conlleva para poder acercarse al sitio donde se presume se encuentran los restos de los mineros.

Sin embargo, Bartlett Díaz se comprometió a atender las solicitudes de los familiares de los trabajadores fallecidos y refrendó el compromiso presidencial.

Te puede interesar: CFE invertirá 429 mdp en minicentral hidroeléctrica en Sinaloa

Por su parte, Claudia Marisela Escobar Pacheco, representante de las viudas de Pasta de Conchos, entregó al titular de la CFE una carta. En la misiva, reconocen al presidente Andrés Manuel López Obrador por su actitud humanitaria al decidir que llevaría a cabo el rescate de los mineros.

Asimismo, la CFE señaló en un comunicado que para dar continuidad al rescate de los mineros fallecidos en 2006. Se realizarán reuniones quincenales en sitio con los familiares de las víctimas y las áreas involucradas de la compañía estatal; para informar sobre el proceso de las licitaciones de las obras, como rampas de acceso y lumbreras.

Related posts

Sistema Eléctrico será más balanceado: Nahle

Efrain Mariano

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

Efrain Mariano

Reforma eléctrica favorecería monopolio de CFE

Efrain Mariano