Oil & Gas

Deer Park genera utilidad de 195 mdd a Pemex

Deer Park genera utilidad de 195 mdd a Pemex

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que la refinería Deer Park en Houston, Texas, generó una utilidad de 195 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.

A 100 días de que Pemex tomó el control de la refinería texana, la planta sumó una utilidad cercana a 4,000 millones de pesos.

Romero Oropeza describió que la refinería proceso 282,000 barriles diarios de crudo en el primer trimestre de 2022. Con una producción de 294,000 barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales 84.2% fueron destilados (gasolinas, diésel y turbosina).

“Las condiciones del mercado de refinación han sido favorables durante este año, los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se han ampliado”, enfatizó.

Adicionalmente, Romero Oropeza recalcó que con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto.

“La refinería contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a Petróleos Mexicanos”, destacó.

Te puede interesar: Pemex reporta utilidad de 122,494 mdp en primer trimestre

Igualmente, Romero Oropeza recordó que el 20 de enero de este año se cerró la operación de compra del 50% de la participación de Shell en la refinería de Deer Park.

“Como resultado de la operación se prepagó la deuda de la refinería de 596 millones de dólares correspondiente a Shell. Se adquirió el 50% de los inventarios”, señaló.

 Agregó que la refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex.  “Se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa”, aseguró.

Por otra parte, Pemex reportó una utilidad neta de 122,493 millones de pesos durante el primer trimestre del 2022. Sus ganancias se beneficiaron de un incremento en las ventas y a una ganancia cambiaria originada por el fortalecimiento del peso frente al dólar.

De acuerdo con Pemex, las ganancias contrastan con las pérdidas del primer trimestre del año pasado, cuando reportó pérdidas por 37,297 millones de pesos.

Related posts

Optimización con un circuito cerrado de inyección

Efrain Mariano

Producción de Pemex aumenta 2.6% en abril

Efrain Mariano

Gobernador de Tabasco visita obra de Dos Bocas

Efrain Mariano