Luis Guillermo Pineda, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que se encuentran detenidos cerca de 400 permisos eléctricos y de hidrocarburos; como resultado del poco personal con el que cuenta el órgano regulador del gobierno.
Además, Guillermo Pineda manifestó que sólo se encuentran laborado cinco de los siete comisionados que debería estar compuesta la CRE; debido a las renuncias recientes de sus comisionados.
Entre las salidas más notorias destaca la de Guillermo García Alcocer, quien se desempeñó como presidente del organismo durante la administración pasada y principios del nuevo gobierno.
Lee también: Sector eléctrico requiere apoyo de la iniciativa privada: Rocío Nahle
Aclaró que los miembros que actualmente integran la CRE están revisando todo el trabajo que dejaron los anteriores comisionados, por lo que se prevé que en los próximos días se puedan dar buenas noticias.
“Ellos (los cuatro comisionados que se unieron al organismo en abril) están revisando todo lo que ya se había hecho hasta la fecha y se está analizando; pero creo que próximamente vamos a tener buenas noticias”; explicó el comisionado durante su participación en el Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético. No obstante, los 400 permisos seguirán detenidos por la falta de personal con que cuenta la CRE.
En dicho evento, los expertos señalaron que, ante la aceleración del cambio climático, las tendencias globales apuntan hacia la sustentabilidad y la reducción de emisiones de CO2. Además han buscado enfocarse en la descarbonización con ayuda de energías renovables y la eficiencia energética.