33 C
Mexico
abril 17, 2021
Energías Alternativas

EGPM designa nuevo country manager

Bruno Riga, Director de Centroamérica para Enel, fue nombrado Country Manager de Enel Green Power México (EGPM)

Bruno Riga, Director de Centroamérica para Enel, fue nombrado Country Manager de Enel Green Power México (EGPM); reemplazando a Paolo Romanacci, quien estuvo en dicho cargo desde agosto de 2016 hasta diciembre de 2020. Romanacci asumirá una nueva posición dentro de Enel Global Power Generation. 

“Asumo este nuevo cargo con mucho entusiasmo; ya que en México se han llevado a cabo algunos de los proyectos más importantes en energías renovables en América Latina. El futuro de las renovables está definiendo al mundo y me complace ser parte de este cambio en un país con tanto potencial como lo es México”, afirmó Bruno Riga.

Entre las prioridades de Bruno Riga en su nueva posición destacan las metas de consolidar los proyectos en operación en México; así como ampliar el portafolio comercial y de servicios, además de colaborar con los principales actores del sector. Asimismo, perseguirá el desarrollo económico de México en el sector eléctrico y alcanzar las metas ambientales.   

También lee: Wärtsilä proveerá 10 MW de almacenamiento a parque eólico en La Paz

Anteriormente, el actual Country Manager se desempeñó en distintos cargos en Italia en el área de generación y en varios proyectos de mejora en áreas como operación, mantenimiento, salud y seguridad. Posteriormente, formó parte de Endesa, la filial española de Enel. Después fue gerente general de Enel Emgesa en Colombia, además de responsable del negocio de generación en dicho país. 

En un comunicado, Enel agradeció a Paolo Romanacci por su contribución y los logros alcanzados para el crecimiento de la compañía en el mercado mexicano. El reciente nombramiento, de acuerdo con la compañía, está encaminado a seguir innovando; y lograr las metas de la nueva estrategia de la empresa planteadas para el 2030. 

Related posts

Tesla mete reversa a su auto eléctrico asequible

Efrain Mariano

BP firma acuerdo de energía sostenible con AWS

Efrain Mariano

Equinor desarrollará mayor parque eólico marino

Efrain Mariano