26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Entrevistas Especiales

Control de calidad, garante del funcionamiento

Vacoisa, referente en el suministro de válvulas para el sector petrolero, refuerza su estrategia de control de calidad, enfocada en fortalecer su posición.

Ingeniero Arturo Ávila Arreola, gerente de Control de Calidad de Vacoisa

“El departamento de Control de Calidad es responsable directo de la imagen de Vacoisa en el mercado; si nosotros fallamos, la empresa falla”, Arturo Ávila Arreola.

Vacoisa, un referente en el suministro de válvulas para el sector petrolero, se consolida como la cabeza del rubro, apoyada por su área de inspección y vigilancia de productos. Esta empresa, líder en productos especializados para el manejo, regulación y conducción de fluidos, refuerza su estrategia de control de calidad, enfocada en fortalecer su posición en un mercado cada vez más competido.

Para el Ingeniero Arturo Ávila Arreola, gerente de Control de Calidad de Vacoisa, el liderazgo de esta empresa mexicana se encuentra asociado, en gran parte, a su departamento de Control de Calidad, así como al conjunto de acciones y mecanismos para detectar la presencia de errores​. “El departamento de Control de Calidad nos asegura que cumplimos con todas las normas, nacionales e internacionales, que nos permiten entregar productos de calidad para el óptimo funcionamiento de las operaciones”, explicó.

Vacoisa fue fundada en 1997 como un pequeño emprendimiento de distribución de válvulas y conexiones para la industria. Esta exitosa compañía ha ido creciendo de manera gradual y sostenida en los últimos 20 años, de la mano de su departamento de Control de Calidad.

“Este departamento es responsable directo de la imagen de Vacoisa en el mercado; si nosotros fallamos, falla la empresa. Afortunadamente, cumplimos con todo lo que nuestros usuarios buscan. Somos la garantía de la empresa y el seguro de nuestro cliente”, abundó.

Lee también: Seguridad en válvulas y actuadores

Vacoisa, de acuerdo con su filosofía, se compromete con cada uno de sus clientes en la mejora continua y permanente, sostenida sobre una estructura robusta, una logística inalterable y entregas puntuales del producto en las instalaciones del usuario final.

Para el Ingeniero Ávila Arreola, el actual entorno del sector energético del país no sólo obliga a todos los proveedores de la industria a mejorar su departamento de Control de Calidad, sino a incrementar su portafolio de productos y ampliar la oferta de soluciones. “Nuestro departamento es una ventaja competitiva en el mercado. Somos la única empresa en el rubro que cuenta con un área especializada en el cumplimiento de los requisitos máximos de calidad”, compartió.

Aunado a esto, Vacoisa es el principal proveedor de Pemex y representante en México de la marca Cameron; es reconocida por sus válvulas para el control, manejo y conducción de fluidos. Actualmente, también se posiciona como un referente en el suministro puntual de “actuadores” para la industria energética.

La empresa mexicana cuenta con inventarios estratégicos en sus dos centros de distribución; uno en Tizayuca, Hidalgo, y otro en Laredo, Texas. Además, cuenta con el personal capacitado en ingeniera para apoyar y asesorar a todos sus clientes en proyectos y servicios.

Related posts

Los estados petroleros de México aportan energía al OTC 2019

Aldo Santillán Alonso

CIPRO, empresa mexicana que protege al medio ambiente

Aldo Santillán Alonso

Estrategias de colaboración en tiempos crisis

Energy & Commerce

Leave a Comment