28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

ConocoPhillips y Concho Resources crearán gigante petrolero

ConocoPhillips acordó comprar a su rival estadounidense y productor de petróleo de esquisto Concho Resources por 9,700 millones de dólares.

ConocoPhillips acordó comprar a su rival estadounidense y productor de petróleo de esquisto Concho Resources por 9,700 millones de dólares.

La operación creará un gigante del sector valorado en 60,000 millones de dólares, justo cuando las muchas empresas de esquisto de Estados Unidos están cerrando.

El acuerdo convertirá a Conoco, que tiene activos en lugares que van desde Australia hasta Canadá, en un participante líder en el área de esquisto estadunidense. Aumentará su posición en la cuenca del Permian, el principal campo petrolero de Estados Unidos, donde su producción ahora competirá con la de ExxonMobil. 

ConocoPhillips, asimismo, se convertirá en el mayor independiente de Estados Unidos, bombeando 1.5 millones de barriles por día (bpd).

“La transacción de hoy es la confirmación de nuestro compromiso de liderar un cambio estructural para nuestra industria vital”, destacó Ryan Lance, director ejecutivo de Conoco.

La compra se cerrará en el primer trimestre de 2021, después de la aprobación de las autoridades. Cada acción de Concho se intercambiará por 1.46 títulos de ConocoPhillips, una prima de 15% sobre el precio de cierre bursátil del 13 de octubre; indicaron ambas firmas en una nota.

Te puede interesar: Pemex generará 900,000 mdp en ingresos: SHCP

El nuevo grupo tendrá una base combinada de recursos de 23,000 millones de barriles de equivalente del petróleo; con un coste medio de suministro de 30 dólares por barril de WTI (West Texas Intermediate).

“Juntos, ConocoPhillips y Concho tendrán una escala y una calidad incomparables en los importantes motores de valor de nuestra industria”, agregó.

En la transacción totalmente en acciones, los inversionistas de Concho recibirán 1.46 acciones de Conoco por cada una de las suyas; lo que representa una prima de 15% sobre los precios de cierre de las acciones del 13 de octubre.

Related posts

Beneficios de la adquisición de M-WAZ

Efrain Mariano

Saudi Aramco anuncia su salida a bolsa

Efrain Mariano

Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Energy & Commerce