25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Generación Eléctrica

Comisión Federal de Electricidad recupera 776 MW

CFE mantenimiento a planta Generación III

La empresa productiva subsidiaria Comisión Federal de Electricidad (CFE) Generación III, recuperó 776 megawatts (MW) de capacidad. Esto, como consecuencia del programa de mantenimiento implementado en la CFE. En la empresa hacía falta mantenimiento a las centrales, motivo por el cual se decidió emprender el proyecto.

En el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de Generación III, Eddy Ibarra Ibarra, director general de la subsidiaria, resaltó que la faltaba  mantenimiento a las centrales de generación. “El objetivo es recuperar la operabilidad; así como confiabilidad y eficiencia de las centrales generadoras de electricidad”, explicó Ibarra Ibarra.

Te puede interesar: Resalta Manuel Bartlett labor de la CFE en la generación de energía limpia

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, destacó los resultados obtenidos gracias al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento; esto, para recuperar capacidad de generación en las centrales de la empresa. También, el director subrayó que el programa forma parte de la estrategia para fortalecer a la CFE, establecida en la política energética impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Armando Ambrosio López, consejero independiente, resaltó la importancia de continuar con el apoyo al programa de mantenimiento; lo anterior, con la finalidad para tener mayor confiabilidad en la operación de las centrales generadoras de electricidad.

En este contexto, previamente Manuel Bartlett señaló que sin la maquinaria y el poder de la CFE, la generación de energía a través de fuentes limpias no funcionaría. “La energía es la fuente de satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos, es un elemento fundamental de la soberanía nacional, y es por ello que la energía de un país debe estar en manos de los nacionales”, resaltó Bartlett en el marco de una visita técnica a la Subestación Eléctrica Texcoco.

Related posts

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Efrain Mariano

México transita hacía un modelo energético sustentable

Aldo Santillán Alonso

CFE se suma a la lucha contra la corrupción

Efrain Mariano

Leave a Comment