Energías Alternativas

Colapsa torre de enfriamiento en termoeléctrica de CFE

Torre de enfriamiento

Colapsa torre de enfriamiento en termoeléctrica de CFE

Una torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica Mérida II, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, colapsó sin que se haya presenciado las causas. Hasta el momento, la CFE no ha dado a conocer los motivos del accidente.

El accidente se reportó el pasado miércoles 1 de marzo y al parecer no hubo víctimas. Por su parte, la CFE informó que la Unidad 2, donde se localiza la torre de enfriamiento afectada, ha quedado fuera de servicio.

Además, la vocería de la División Peninsular de la CFE comentó que se está investigando las causas del accidente. Y que el servicio de energía eléctrica funciona normalmente. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado más información sobre los daños.

La empresa estatal indicó que ya investiga las causas del derrumbe y también, señaló que la CFE nunca dejó de dar mantenimiento a la planta.

También te puede interesar: CFE licitará 4 minihidroeléctricas en Sinaloa

Asimismo, en redes sociales circularon videos e imágenes del acontecimiento. En el video, se observa cómo salen grandes cantidades de agua de la caldera que colapsó.

La planta inició operaciones 1971 y en 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó para anunciar la construcción de la planta Mérida III de la CFE.

Related posts

CFE emite bono sustentable de 1,750 mdd para proyectos verdes

Efrain Mariano

CFE y Francia firman acuerdos de energías renovables

Efrain Mariano

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano