Oil & Gas

Aprueban a Iberoamericana CQ perforación de pozo Sabinito Sur-101EXP

Aprueban a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ perforación de pozo Sabinito Sur-101EXP.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración y Producción de México, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP.

Durante la 11ª Sesión Ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP se ubica en Tamaulipas.

De acuerdo con la CNH, las actividades de perforación y terminación se realizarán en 79 días. Asimismo, el operador contempla un presupuesto de 4.6 millones de dólares.

Asimismo, el pozo alcanzará una profundidad de 3,500 metros verticales, con objetivo geológico en el Eoceno Wilcox.

Del mismo modo, Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración y Producción de México busca encontrar un recurso prospectivo de 3.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te puede interesar: Fieldwood y Petrobal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

Hace dos meses, la CNH aprobó a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ dos Planes de Desarrollo para la Extracción en Tamaulipas. El primer plan comprende un área contractual de 57 kilómetros en Reynosa, Tamaulipas. Es productora en los yacimientos Mioceno Catahuola, Eoceno Jackson Medio, Eoceno Jackson Inferior y Eoceno Yegua.

Iberoamericana de Hidrocarburos CQ contempla recuperar un volumen de 960,000  barriles de condensado y 63.06 mil millones de pies cúbicos de gas. El operador planea perforar y terminar 28 pozos; así como realizar 49 reparaciones mayores, 32 ductos y dos instalaciones.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla un programa de inversiones de 152.56 millones de dólares. De los cuales el 89.56% corresponde a desarrollo, 15.30% a producción y 3.13% al abandono.

Asimismo, el segundo plan de Desarrollo para la Extracción se localiza a 55 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas. Es productora en los yacimientos Eoceno Queen City, Eoceno Cook Mountain y Eoceno Yegua.

El campo se encuentra en su tercera etapa de desarrollo, actualmente extrae gas húmedo, cuenta con 76 pozos perforados de los cuales 40 son productores.

Related posts

Pemex subastará helicóptero de 9 mdd

Efrain Mariano

Pemex ajusta plan en aguas someras

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 138% en mayo

Efrain Mariano